BéisbolGrandes Ligas

Mondesí explica por qué quiere que se le llame Adalberto ahora

0
El dominicano Adalberto Mondesí es hijo de Raúl Mondesí, exestrella de los Dodgers. Foto: MLB.com

El dominicano Adalberto Mondesí es hijo de Raúl Mondesí, exestrella de los Dodgers. Foto: MLB.com

El jugador del cuadro dominicano conocido hasta ahora como Raúl Adalberto Mondesí ha decidido que lo llamen por su segundo nombre, pues quiere distinguirse de otros miembros de su familia.

Después de todo, su padre es Raúl Mondesí, estrella de los Dodgers por muchos años, y tiene un hermano llamado Raúl Jr.

«Quería algo diferente y utilizar mi segundo nombre», dijo Adalberto Mondesí. «Cuando firmé, ese (Adalberto) fue el nombre que utilicé.

«En mi casa todo el mundo me conoce por Adalberto».

En el clubhouse de los Reales, a Mondesí lo llaman de otra manera.

«Aquí todo el mundo me conoce como ‘Mondi'», dijo Mondesí entre risas.

En cualquier caso, Mondesí es fácilmente uno de los peloteros más talentosos de la organización de los Reales, un jugador de las cinco herramientas y con mucho potencial.

Pero ese talento todavía tiene que explotar en las Mayores. Mondesí se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en hacer su debut en las Mayores en plena Serie Mundial (a los 20 años) en el 2015.

Luego impresionó a los coaches la primavera pasada y se quedó como el segunda base del equipo para el Día Inaugural. Pero no le fue bien en abril, ya que bateó .170 en 25 juegos, y fue enviado de vuelta a Triple-A Omaha.

Los Reales han mantenido la paciencia, apuntando que Mondesí tiene sólo 22 años. Y saben que a pesar de su corta edad, ha tenido que lidiar con problemas en la espalda, que incluso resurgieron durante la temporada muerta. Pero asegura que ahora está saludable.

Parecía que Mondesí iba a recibir la oportunidad de ser el torpedero regular del equipo, pero los Reales decidieron volver a firmar al venezolano Alcides Escobar en enero, lo que sugiere que están más inclinados a ver a Mondesí jugar primero una temporada saludable en Omaha.

Mondesí aseguró que no se decepcionó por la firma de Escobar.

«Es un gran pelotero», dijo Mondesí. «Es bueno que podamos aprender de él».

El manager Ned Yost, sin embargo, no ha descartado la posibilidad de dejar arriba a Mondesí cuando llegue el Día Inaugural, apuntando que el prospecto podría jugar en la segunda base y Whit Merrifieldpodría acasumir el rol de utility.

Mondesí no pierde la esperanza.

«Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de jugar», dijo Mondesí. «Todo el mundo tiene un chance. Yo sólo necesito enfocarme más en el juego y sé que las cosas saldrán bien. Ya va a llegar».

Por: Las Mayores.

Miguel Díaz a exhibir su velocidad en los Padres, con un ojo en la rotación abridora

Previous article

Edwin Díaz llegó tirando fuego a los entrenamientos de los Marineros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol