BéisbolGrandes Ligas

Chipper Jones elogia las condiciones del prospecto venezolano Ronald Acuña

0
El antesalista Chipper Jones considera que Ronald Acuña tiene condiciones parecidas a la de Andruw Jones. Foto: Getty Images.

El antesalista Chipper Jones considera que Ronald Acuña tiene condiciones parecidas a la de Andruw Jones. Foto: Getty Images.

Chipper Jones creció como un ligamayorista junto a Andruw Jones y le tocó ver entrenar al dominicano Vladimir Guerrero en plena cumbre de su carrera cuando los Bravos compartían su complejo primaveral con los Expos en la década de los noventa. Pero el ex antesalista estelar de Atlanta y ahora elegido al Salón de la Fama afirma que no está seguro de haber visto alguna vez a un pelotero tan impresionante como el jardinero venezolano Ronald Acuña, el aclamado prospecto de 20 años de edad de los Bravos y poseedor de las cinco herramientas, alguien que podría estar a sólo dos meses de debutar en las Grandes Ligas.

«El muchacho va mucho más adelantado que yo [como prospecto]», declaró Chipper. «Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw sólo porque el muchacho avanzó tres niveles [de las menores] en un año. Es uno de los mejores prospectos que he visto».

Chipper y Andruw estuvieron presentes mientras Acuña sostenía su primera práctica con los Bravos la tarde del lunes en el complejo Wide World of Sports de ESPN.

Jeff Francoeur y Jason Heyward generaron bastante atención en su camino hacia la Gran Carpa, pero existe una razón legítima para describir a Acuña como el mejor prospecto que los Bravos han producido desde el par de Jones antes mencionado (Chipper y Andruw), quienes pasarán las próximas dos semanas en los campos de entrenamiento de Atlanta como asistentes especiales.

«[Acuña] es mejor atleta que cualquier otro», comentó el campocorto de los Bravos, Dansby Swanson. «Esperen y verán. Es difícil de explicar. Cuando lo ves jugar, te das cuenta inmediatamente de que existe una diferencia. No importa si eres experto o no sabes nada de béisbol, te das cuenta de lo bien que este muchacho hace las cosas».

Mientras que los lanzadores lucieron más en forma tras varias sesiones de entrenamiento, los bateadores apenas comenzaron a desempolvarse el lunes con su primera práctica de bateo. El inicialista Freddie Freeman finalizó una de sus rondas de bateo ante el derecho colombiano Julio Teherán y todo lo que pudo hacer es carcajearse tras haber conectado de foul tres de los cuatro pitcheos a los que le hizo swing.

Pero cuando le tocó el turno a Acuña la cosa fue diferente, ya que el venezolano exhibió su capacidad para esparcir batazos por todo el diamante mientras hacía swings ante el relevista zurdo Sam Freeman.

«El bate (de Acuña) permanece en la zona por mucho tiempo», explicó Chipper. «Debido a eso el muchacho hará contacto con la bola de manera consistente. Con el guante quizás no luce tan impresionante como lo fue Andruw en los jardines, pero no está muy lejos de él. Creo que será un bateador más peligroso de poste de foul a poste de foul de lo que Andruw fue».

Andruw siempre será recordado por haber debutado en la Gran Carpa en la recta final de la campaña de 1996 y haberse volado la cerca en sus dos primeros turnos al bate de la Serie Mundial ese mismo año. Acuña nunca imaginó que podría llegar a las Mayores como un adolescente y debido a circunstancias que tienen que ver con el tiempo de servicio, el venezolano tendría que pasar las primeras dos semanas de la temporada con Triple-A Gwinnett.

Pero una vez que Acuña haga su arribo al mejor béisbol del mundo y se gane un puesto en la alineación de Atlanta, será fácil darse cuenta del porqué Chipper y muchos otros han quedado bien impresionados con sus tremendas habilidades.

«No le digo mucho a Ronald», confesó Chipper. «No tienes que decirle mucho a Ronald. Tras verlo batear en la jaula, yo no le cambiaría nada. La bola explota al chocar con su bate. La trayectoria de su swing es magnífica. Su bate permanece en la zona por mucho tiempo. Eso no se puede enseñar. Es un don. Sea quien le haya enseñado a este muchacho, lo hizo bastante bien. Si no está roto, no voy a tratar de arreglar nada».

Por: Las Mayores.

César Hernández piensa sólo en el presente con los Filis

Previous article

Llegada de J.D. Martínez a Boston movería a Hanley Ramírez a la inicial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol