Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Kelvim Escobar contempla el retiro

12 marzo 2010 286 lecturas Sin Comentarios

Kelvim Escobar tiene ya dos años sin poder lanzar con continuidad.

Desde 2007 se ha operado el hombro derecho dos veces. Alguna vez un médico le dijo que él había nacido sin un músculo, y que le sorprendía el que se hubiese mantenido lanzando durante tantos años.

De hecho, un galeno le aseguró que no volvería a soltar pelotas jamás. Le recomendó que se buscara otro oficio.

En esos momentos Escobar llegó a considerar el retiro. “He tenido una gran carrera, me siento un hombre afortunado”, fueron palabras que salieron de un Kelvim casi resignado.

Pero el oriundo del estado Vargas encontró esperanza en el diagnóstico de otro facultativo, uno menos apocalíptico, quien le dio esperanzas de alargar su carrera en las mayores.

Frustración

Sin embargo, el hombro ha seguido molestando. Escobar regresa y recae, se recupera y se resiente. Esa ha sido la historia del criollo en los últimos años, incluyendo el último contratiempo sufrido en el complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

Los constantes dolores le han impedido trabajar al ritmo del grupo y reconsiderar la idea del retiro.

“Considero que he sido un hombre muy exitoso, estoy orgulloso de mi trayectoria. He tenido una carrera decente, si ocurre (verse obligado a colgar los spikes), estaré feliz”, comentó el diestro, quien probará el brazo en dos semanas y, de continuar los problemas, evaluaría la posibilidad de operarse una vez más. “El retiro está sobre el tapete, uno nunca sabe. Ya han pasado dos años desde que lancé; pero en este momento estoy trabajando duro para volver lo antes posible”.

Aún hay esperanza

Kelvim tiene una semana que no suelta una pelota en el complejo de los Mets. En la actualidad su rutina se basa en hacer terapias con el doctor Chris Correnti, el mismo que trató a Johan Santana tras su operación de codo el año pasado. Ese mismo galeno fue quien le dio esperanzas al inicio del spring training. “El doctor me dijo que iba a poder lanzar de manera continua, no sólo tirar por un mes para luego tener que volver a parar”, comentó el venezolano, quien no baja la cara ante una posible nueva operación. “Si tengo que hacerlo, lo haré de manera correcta y lo intentaré una vez más”.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.