BéisbolGrandes Ligas

Alex Cora recalca una mejor comunicación con sus jugadores de los Medias Rojas

1
El boricua Alex Cora asumió el mando del campo de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston. Foto: MLB.com

El boricua Alex Cora asumió el mando del campo de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston. Foto: MLB.com

La primera asignatura esta primavera para el nuevo manager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora es conocer el lado personal de sus jugadores.

«Son seres humanos y si solo te concentras en la pelota, acabas en un trajín y la temporada se hace más larga», dijo Cora. «Hay que compenetrarse con ellos, saber cosas sobre sus familias, lo que hacen fuera del terreno y eso hace que sea una experiencia más integral».

Esa comunicación ya se ha hecho más fluida en un camerino que había sido demasiado serio con el manager John Farrell.

«Es cosa de tener conversación casual y no siempre sobre béisbol», dijo el pitcher de Boston David Price. «Ya se tiene una buena relación y creo que eso se debe a que no solo se habla béisbol».

La actitud positiva de Cora en el camerino — además de sus garantías como defensor en el medio del cuadro interior — que permitieron al puertorriqueño permanecer en las Grandes Ligas durante 14 años. Seleccionado en la tercera ronda del draft por los Dodgers de Los Ángeles en 1996, tras estudiar en la Universidad de Miami, Cora bateó para .243 en 1.273 partidos con cinco clubes distintos. Acumuló 35 jonrones, 140 dobles y 286 dobles. Cora fue un utility con Boston durante la temporada de 2007, en la que ganaron la Serie Mundial, bateando para .246 en 83 juegos.

Cora fue el coach de banca la pasada temporada con los Astros de Houston bajo la dirección de AJ Hinch. Según Cora, las lecciones que aprendió con el grupo de instructores que llevó al equipo a su primer campeonato de la Serie Mundial son valiosas en su debut como manager, a los 42 años de edad.

«Aprendí de la gente con la que conversaba, el tipo de jugadores que jugadores, qué es lo que los motivas, su mentalidad», dijo Cora.

Cora asume las riendas de un joven roster y una rotación repleta de pitchers con calidad para ganar el Cy Young, pero los Medias Rojas fueron eliminados a las primeras de cambio en los playoffs tras conseguir títulos seguidos en la División Este de la Liga Americana. No cree que el nuevo método para entrar en sintonía con los jugadores surta efecto inmediato, pero quiere poner los cimientos para una mejor comunicación.

«Como pelotero me tocó pasar por estos procesos y siempre ha sido ver cómo es su actuar y lo que ofrece nuevo», acotó Cora. «Pero me siento a gusto con la situación y estoy a gusto con el grupo».

Por: Las Mayores.

Gregor Blanco quiere ganarse otra vez un puesto en los Gigantes

Previous article

El abridor dominicano Iván Nova dice estar en mejor forma para este año

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol