Galarraga se aleja de la rotación

Aunque el mánager Jim Leyland no lo mencione de plano, Armando Galarraga deberá esforzarse al máximo si desea formar parte de la rotación de los Tigres de Detroit en la venidera campaña de Grandes Ligas. El pasado miércoles el derecho volvió a tener una mediocre presentación luego de permitir tres hits, dos anotaciones y regalar par de boletos en apenas dos entradas.

En apenas cuatro innings de labor en este spring training Galarraga ha tolerado seis anotaciones con nueve incogibles y su efectividad es una elevada 13.50. Sus oponentes le batean para .450.

“Como el resto, el está trabajando fuertemente y tirando la pelota bien”, comentó el estratega de los bengalíes. “Pero no puedes calmarte y esperar hasta el último momento para mejorar tu actuación”, recomendó Leyland al diestro venezolano. Galarraga deberá competir con Jeremy Bonderman, Eddie Bonine, Nate Robertson y Dontrelle Willis por el cuarto y quinto puesto de la rotación. “Va a ser interesante y a la vez dura la decisión que se tome, eso será en consenso con el cuerpo de técnicos”.

A tirar más strikes

Tras la salida de este jueves, donde toleró tres rayitas y cuatro hits con dos boletos, el mánager de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, recomendó a Fernando Nieve arrojar más strikes y atacar la zona. “Queremos gente aguerrida, él es capaz de hacer eso”, dijo sobre el criollo, quien compite por el quinto puesto de la rotación junto al zurdo, Jon Niese. “Hoy (jueves) no demostré nada”, aseveró Nieve, que posee PCL de 6.00 en seis tramos con cuatro carreras.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.