BéisbolGrandes Ligas

David Peralta es optimista para el 2018

0
El venezolano David Peralta está llamado a ser 1 de los 3 jardineros de Arizona. Foto: Getty Images

El venezolano David Peralta está llamado a ser 1 de los 3 jardineros de Arizona. Foto: Getty Images

En las últimas dos temporadas el venezolano David Peralta ha venido de menos a más. Las lesiones frecuentaron y lo han apartado de los terrenos de juegos. En 2015 solo participó en 48 encuentros y en la pasada zafra en 140 choques. Este año, el jardinero de los Cascabeles de Arizona confía en mantenerse saludable para poder ayudar a su equipo y para eso la organización desértica llegó a un acuerdo con el criollo para evitar el arbitraje.

“Lo más importante para mí es estar saludable, por eso la temporada pasada la pude jugar completa”, destacó Peralta vía telefónica y recalcó que espera seguir aumentando su nivel de juego en el 2018. “Yo creo que no necesito cambiar nada, pero si seguir mejorando en los pequeños aspectos, ya que esto me va a ayudar a tener un mejor ajuste en mi juego”.

 El venezolano firmó un acuerdo por 3.3 millones de dólares con Arizona y esquivó el arbitraje salarial con la organización.

 “Desde que se llegó a un pacto con los Cascabeles, hubo un respiro y un alivio por saber que ya hay más interés en mí por parte del equipo, a pesar de que siempre lo ha habido”, aseguró Peralta. “Ahora hay que seguir trabajando para mejorar y ayudar en lo que se pueda. Seguir en Grandes Ligas se debe al trabajo que he venido cosechando con esfuerzo y sacrificio”.

En cuatro zafras, el de Valencia registró un promedio de .293 tras capitalizar 435 imparables, 78 dobles, 27 triples, 43 cuadrangulares, 206 carreras anotadas y 186 impulsadas.

“Yo estoy con los Cascabeles desde el 2014”, comentó el guardabosques. “Con este equipo he pasado momentos muy malos y momentos muy buenos, como la excelente temporada pasada. Somos una gran familia, y me gustaría estar en esta organización hasta el final de mi carrera”.

Durante el receso invernal, la franquicia de Arizona contó con la baja del también jardinero venezolano Gregor Blanco. Además, su pieza fuerte en la segunda mitad de la campaña, J.D. Martínez, se encuentra buscando un contrato máximo en la agencia libre.

“Son cosas del beisbol, Gregor decidió devolverse a los Gigantes de San Francisco y para nadie es un secreto que Martínez está buscando un contrato con una suma elevada de dinero, no sé si el equipo está con la capacidad para traerlo de regreso”, explicó Peralta. “Sin duda que esas pérdidas son muy importantes para nosotros, ya que su aporte fue de suma importancia para alcanzar la postemporada el año pasado. De nuestra parte quedaría desearle la mejor de las suertes a ambos, ya que ahora pasarán a ser nuestros rivales en el terreno”.

Por: Meridiano.

Ervin Santana se perderá el inicio de la temporada por cirugía

Previous article

Imperdible: ¡A La Carga! El documental del sexto campeonato de las Águilas del Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol