Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Carlos Beltrán no irá a la Casa Blanca

11 febrero 2018 3 lecturas Sin Comentarios

El boricua Carlos Beltrán está molesto por el poco apoyo de Estados Unidos con Puerto Rico. Foto: Getty Images

La tradicional visita a la Casa Blanca, sede presidencial de Estados Unidos, por parte del equipo campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en este caso, Astros de Houston, no será con la expedición completa pues no contará con la presencia del puertorriqueño Carlos Beltrán.

El jardinero, recientemente retirado de la actividad profesional, alegó razones para no acompañar a sus ex compañeros que van en torno a la forma en la que el gobierno norteamericano ha actuado sobre los destrozos que en Puerto Rico causaron tanto el Huracán Irma como María. “No. Yo no voy a ir. Honestamente, no voy. Me voy a quedar en casa con mi familia, en Nueva York”, anunció al diario Daily News de la ‘gran manzana’.

Y fue más contundente al respecto, pues “no hay duda que estoy decepcionado”, por la actitud de las autoridades estadounidenses frente a la situación que tiene sin energía eléctrica ni agua potable a gran parte de la Isla de Borinquén. “Yo no soy el único. Hay mucha gente que está decepcionada. No hemos recibido algunos beneficios. Al ser parte de los Estados Unidos uno espera al menos recibir los mismos beneficios cuando las tragedias ocurren. El hecho que no hemos recibido esas ayuda, sí, es una decepción”, agregó el ex pelotero de 40 años.

Beltrán se retiró una vez consiguió el único anillo del clásico de Otoño que obtuvo en su carrera, en noviembre pasado con los siderales.

Resaltó que la decisión de abstenerse de asistir al recinto donde está el presidente Donald Trump no obedece a motivos políticos: “Si a veces no nos gustan las cosas que hace, o si nos gustan las cosas que hace, al final del día, él es el Presidente, así que esto no tiene nada que ver con eso. Honestamente, no me interesa la política. Estoy más en el lado del béisbol, en el lado del deporte. Esas son cosas en las cosas no tengo muchas opiniones”.

El boricua sonó para dirigir a los Yankees de Nueva York, incluso, llegó a ser entrevistado, pero el cargo fue adjudicado para Aaron Boone.

La visita esta pautada para este año y se realiza desde el mandato del ex mandatario Ronald Reagan, sin embargo, desde el ascenso de Trump ha causado cierta polémica.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.