BéisbolGrandes Ligas

Yankees no se preocupan por la carga de Luis Severino en el 2017

0
El dominicano Luis Severino emergió en 2017 como uno de los puntales de la rotación de los Yankees de Nueva York. Foto: MLB.com

El dominicano Luis Severino emergió en 2017 como uno de los puntales de la rotación de los Yankees de Nueva York. Foto: MLB.com

Luego de una temporada de revelación en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, Luis Severino pretende poner números iguales o mejores por los Yankees en el 2018.

Severino, quien este mes cumplirá 24 años de edad, tiró una sesión del bullpen el martes frente al coach de pitcheo del club, Larry Rothschild, en el complejo de desarrollo de los Yankees en la Florida. El dominicano dijo que la emoción de haber ido a los playoffs lo ha dejado con hambre de repetir este éxito esta temporada.

«Fue increíble; no solamente para mí, pero para el equipo completo», dijo Severino. Llegamos a los playoffs y quedamos a un juego de ir a la Serie Mundial. El 2016 fue una mala temporada, entonces trabajé en algunas cosas que tenía que perfeccionar – el comando de mi recta, mi cambio. Mi confianza está por las nubes».

Severino tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.98 en 31 aperturas en la temporada regular del 2017, en la que ponchó a 230 bateadores, otorgó apenas 51 boletos y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .208. Con dicho desempeño, fue candidato para el Premio Cy Young de la Americana junto con Corey Kluber de los Indios – el eventual ganador – y Chris Sale de los Medias Rojas.

Luego de haber trabajado 193.1 episodios durante la campaña regular – más otras 16 entradas en la postemporada – Severino dijo que una vez más tuvo la oportunidad de trabajar en República Dominicana con el Salón de la Fama Pedro Martínez, con quien había entrenado previo a la temporada del 2017.

«Trabajamos en las mismas cosas que el año pasado», dijo Severino. «Mi mecánica, mis manos. Tengo que ser más consistente con esas cosas».

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha hablado de una posible «resaca» dado el aumento en la carga de Severino. El quisqueyano trabajó 151.1 innings entre Grandes Ligas y ligas menores en el 2016 y lanzó 209.1 episodios el año pasado. El serpentinero cree que estaba preparado para dicha carga.

«Fue por eso que entrené tan duro durante los entrenamientos», dijo Severino. «Sabía que iba a tirar muchos innings. No fueron tantos, pero me siento bien ahora mismo».

Rothschild señala que aunque hubo un aumento significante entre los innings de Severino en el 2016 y el 2017, el diestro trabajó 113.1 episodios en el 2014 y pudo aumentar su carga a 161.2 entradas en el 2015 sin problema alguno.

«Estamos conscientes de lo que ha hecho y de lo que tenemos que hacer para asegurarnos de que se mantengan fuerte», dijo el instructor. «Está consciente de ello… Dada la manera en que manejó su brazo, no lo dejamos lanzar tarde en juegos en los que parecía estar batallando».

Severino dijo que se emocionó al enterarse de que el zurdo veterano CC Sabathia estará de regreso con el equipo y que esperaba que la novena del Bronx adquiriera en un canje a Gerrit Cole, quien terminó pasando a los Astros. Aunque considera que los Yankees se beneficiarían de otro abridor, Severino ve a su equipo como un contendiente legítimo para la postemporada.

«Houston adquirió [a Cole], pero creo que necesitamos a alguien más», dijo Severino. «Pero hasta que no lo tengamos, creo que ahora mismo estamos bien. Creo que podemos ir a los playoffs y quizás dar una sorpresa».

Por: Las Mayores.

El infielder Yolmer Sánchez gana caso de arbitraje ante White Sox

Previous article

Posada y Beltrán fueron reconocidos por sus esfuerzos para ayudar a un Puerto Rico diezmado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol