BéisbolGrandes Ligas

Alfredo Amézaga dice adiós al béisbol como pelotero profesional

0
El mexicano Alfredo Amézaga jugó 18 años como pelotero profesional. Foto: Prensa Serie del Caribe

El mexicano Alfredo Amézaga jugó 18 años como pelotero profesional. Foto: Prensa Serie del Caribe

Alfredo Amézaga, histórico utility mexicano, se despidió ayer del béisbol como pelotero profesional en el triunfo de México 8-1 ante República Dominicana. El infielder tuvo una carrera de 18 años y en su último desafío ligó un triple en cuatro turnos, con dos fletadas y una anotada.

El azteca, de 40 años, jugó en nueve temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh y Marlins de Florida, tres en la Liga Mexicana de Béisbol y seis en la ligas menores.

En el béisbol de invierno vio acción durante 10 campañas, jugando en ocho con los Yaquis de Ciudad Obregón y las últimas dos con los Tomateros de Culiacán. Durante su accionar en la Liga Mexicana del Pacífico ligó para .268 en 337 juegos, con 14 jonrones, 57 dobles, cuatro triples y 116 remolcadas.

En las Mayores estuvo desde el 2002 y 2011. Durante sus nueve zafras dejó average de .247, con 12 vuelacercas, 19 batazos de tres bases, 47 biangulares y 110 empujadas.

Así fue el material que EnLaPizarra.com proporcionamos a @ESPN_Beisbol para el último encuentro de Amézaga como pelotero profesional:

Junior Lake conectó el jonrón 1.000 en la Serie del Caribe

Previous article

Bajo el nuevo manager Alex Cora, Boston sueña en grande para el 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol