Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Alfredo Amézaga dice adiós al béisbol como pelotero profesional

7 febrero 2018 86 lecturas Sin Comentarios

El mexicano Alfredo Amézaga jugó 18 años como pelotero profesional. Foto: Prensa Serie del Caribe

Alfredo Amézaga, histórico utility mexicano, se despidió ayer del béisbol como pelotero profesional en el triunfo de México 8-1 ante República Dominicana. El infielder tuvo una carrera de 18 años y en su último desafío ligó un triple en cuatro turnos, con dos fletadas y una anotada.

El azteca, de 40 años, jugó en nueve temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh y Marlins de Florida, tres en la Liga Mexicana de Béisbol y seis en la ligas menores.

En el béisbol de invierno vio acción durante 10 campañas, jugando en ocho con los Yaquis de Ciudad Obregón y las últimas dos con los Tomateros de Culiacán. Durante su accionar en la Liga Mexicana del Pacífico ligó para .268 en 337 juegos, con 14 jonrones, 57 dobles, cuatro triples y 116 remolcadas.

En las Mayores estuvo desde el 2002 y 2011. Durante sus nueve zafras dejó average de .247, con 12 vuelacercas, 19 batazos de tres bases, 47 biangulares y 110 empujadas.

Así fue el material que EnLaPizarra.com proporcionamos a @ESPN_Beisbol para el último encuentro de Amézaga como pelotero profesional:

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.