BéisbolGrandes Ligas

El veterano Fernando Rodney le resta importancia a su edad a la hora de cerrar

0
El dominicano Fernando Rodney suma 300 salvados en Grandes Ligas. Foto: MLB.com

El dominicano Fernando Rodney suma 300 salvados en Grandes Ligas. Foto: MLB.com

Fernando Rodney le gusta divertirse sobre la lomita, vistiendo su gorra inclinada hacia un lado y celebrando sus salvados con su rutina del arco y la flecha. Pero hay un lado más serio del dominicano cuando de prepararse para lanzar se trata, algo que se comprueba al ver que se ha mantenido cerrando juegos a pesar de que cumplirá 41 años en marzo.

Rodney, que se unió a los Mellizos en diciembre con un contrato de un año y US$4.5 millones que incluye una opción del club, se cree capaz de lanzar por muchos años más, así como lo ha hecho su amigo y compatriota Bartolo Colón, que el año pasado lanzó por los Mellizos a sus 44 años.

«Si puedes controlar el juego, no importa cuánta edad tengas», dijo Rodney. «Cerrando es la situación del juego en la que me siento más cómodo. Siento que puedo hacer mi trabajo».

Rodney sigue teniendo un buen arsenal, como lo evidencian los 65 ponches que consiguió en 55.1 innings lanzando para los D-backs el año pasado, campaña en la que también dejó 4.23 de efectividad y 39 salvados en 45 oportunidades. La velocidad de su recta se ha mantenido consistente, rondando las 94-95 millas durante las últimas cuatro temporadas. La completa con un cambio que tira el 40% de las veces. Los rivales le batearon sólo .148 con un jonrón ante el cambio, pitcheo con el que de acuerdo con Statcast™ generó 86% de swings fallidos.

«Estudiamos cómo han evolucionado sus lanzamientos durante los últimos años, y realmente han mantenido su nivel», dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. «Nos informamos sobre su personalidad, su forma de ser en el clubhouse, y las respuestas que recibimos fueron fantásticas».

Como señala Molitor, Rodney es considerado un líder en la cueva y le aportará una buena dosis de personalidad a los Mellizos. Fue compañero de su compatriota Ervin Santana en los Angelinos, y aportará un montón de experiencia tras haber lanzado para ocho equipos distintos en 15 temporadas.

A Rodney le tomó tiempo alcanzar su potencial, pues no se convirtió en cerrador hasta que tenía 31 años con los Tigres en el 2008. Sin embargo, ya llegó a 300 salvados y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2012, 2014 y 2016.

«Rodney ha hecho este trabajo por mucho tiempo», dijo el relevista zurdo Zach Duke. «Pienso que tenemos la oportunidad para amarrar los resultados y ganar juegos».

El bullpen de los Mellizos pareciese en mucho mejor forma con la llegada de Rodney, Duke y Addison Reed esta temporada muerta, y Rodney le dio emoción conocer a algunos de sus nuevos compañeros en el TwinsFest en enero.

Rodney no necesitó que le aseguraran que él sería el cerrador después de la contratación de Reed, pues el equipo ya le dijo que el cargo era suyo, una de las razones por las que firmó con Minnesota. El quisqueyano no cree que será un problema durante la temporada y no ve la hora de comenzar a conocer mejor a sus nuevos compañeros.

«Vamos a estar juntos como una familia», dijo Rodney. «La buena comunicación entre nosotros será la clave. Si un compañero necesita algo de mí, me puede preguntar cuando quiera».

Por: Las Mayores.

José Berríos quiere dar el siguiente paso con Minnesota en el 2018

Previous article

Rangers están negociando contrato de liga menor con Bartolo Colón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol