BéisbolGrandes Ligas

José Berríos quiere dar el siguiente paso con Minnesota en el 2018

0
El boricua José Berríos es una de las promesas de la rotación de Minnesota. Foto: MLB.com

El boricua José Berríos es una de las promesas de la rotación de Minnesota. Foto: MLB.com

No es difícil para los fanáticos de Mellizos de Minnesota seguirle los pasos al puertorriqueño José Berríos durante la temporada muerta, pues el derecho con frecuencia está subiendo videos de sus entrenamientos y sesiones de pitcheo en Puerto Rico a través de las redes sociales.

Pero hubo un video este invierno que llamó especialmente la atención de los fanáticos. En el clip de 30 segundos, subido en enero y visto más de 60,000 veces, se veía a Berríos empujando un camión en un estacionamiento. Es una forma poco ortodoxa de desarrollar fuerza, pero Berríos dijo que simplemente era uno de varios métodos que utiliza para ponerse en forma.

«Lo hago para desarrollar poder, pero tampoco es que lo hago mucho», dijo Berríos con una sonrisa. «Es algo rápido, pero fuerte. Lo subí porque me gustó y quería mostrarle a la gente lo que hago durante la temporada muerta. Yo sé que les gustó mucho».

Berríos, de 23 años de edad, está tratando de seguir ascendiendo tras una sólida temporada 2017, en la que dejó 3.89 de efectividad con 139 ponches en 145.2 innings y ganó 14 juegos para los Mellizos. Entre Triple-A y Grandes Ligas, lanzó 184.1 episodios. Y ahora va por más.

«Quiero lanzar 200 innings, ganar más juegos que el año pasado e ir al Juego de Estrellas», dijo Berríos. «Si hago todo eso, pienso que ayudaré al equipo a ser mejor este año. Vamos a trabajar duro en los entrenamientos para así tener un buen año».

El boricua también señaló que una de las razones por las que trabaja tan duro entre temporadas es para tratar de mantenerse fuerte durante toda la campaña. El año pasado, Berríos dejó 3.53 de efectividad en 71.1 innings en la primera mitad, antes de cerrar con 4.24 en 74.1 después del Juego de Estrellas.

A Berríos le gustaría cerrar mejor la temporada en el 2018, aunque aclaró que su brazo siempre se sintió bien el año pasado a pesar de que le tocó trabajar hasta principios de octubre.

«Me sentí grandioso», dijo Berríos. «Era mi primera vez lanzando 180 innings, pero mi cuerpo estaba saludable y terminé fuerte. Entre junio y julio sentí un poquito el cansancio, pero para finales de la temporada me sentí tremendamente bien y estaba tirando 95-96 (mph)».

Berríos también saboreó por primera vez la postemporada el año pasado, lanzando tres entradas contra los Yankees en el Juego del Comodín de la Liga Americana. Recibió tres carreras limpias, incluido un jonrón de Aaron Judge, en la derrota 8-4 de los Mellizos en Yankee Stadium. Lo sucedido le dejó un mal sabor de boca, pero dijo que también le ha servido como motivación para volver a la postemporada este año.

«Por eso es que uno juega pelota, por eso uno trabaja tanto», dijo Berríos. «Quieres estar en un equipo competitivo. Este año tenemos más expectativas y estamos más motivados para tener un buen año».

Aunque Berríos tenga la mirada puesta en la postemporada este 2018, también está emocionado porque los Mellizos disputarán dos encuentros en su natal Puerto Rico contra los Indios en San Juan el 17 y 18 de abril. Espera que eso pueda ayudar a la isla mientras se recupera de los efectos del Huracán María.

«Todo el mundo está emocionado y listo para ese momento, toda mi familia y mis amigos», dijo Berríos. «Ya se vendieron todos los boletos y será divertido para mí. Espero que esos juegos abran las puertas para más cosas en Puerto Rico».

Por: Las Mayores.

Tras operarse de la rodilla derecha, Eduardo Rodríguez aspira a recuperar la forma

Previous article

El veterano Fernando Rodney le resta importancia a su edad a la hora de cerrar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol