BéisbolGrandes Ligas

Los Angelinos tendrían dilema con el 27 de Mike Trout y Vladimir Guerrero

0
El norteamericano Mike Trout utiliza el mismo número del Salón de la Fama Vladimir Guerrero. Foto: MLB.com

El norteamericano Mike Trout utiliza el mismo número del Salón de la Fama Vladimir Guerrero. Foto: MLB.com

El 29 de julio, el dominicano Vladimir Guerrero será el primer miembro del Salón de la Fama en representar a los Angelinos. ¿Será posible que también sea el séptimo miembro del equipo en ver su número retirado por la franquicia?

El club de Los Angeles-Anaheim ha retirado sólo seis números en sus 57 años de historia, rindiéndole homenaje al torpedero Jim Fregosi (11), los Salón de la Fama Nolan Ryan (30) y el panameño Rod Carew (29), el coach Jimmie Reese (50), el dueño fundador Gene Autry (26) y Jackie Robinson (42).

En los últimos años, los Angelinos han reconocido su gran historia al elegir a más jugadores a su propio Salón de la Fama, pero no han retirado un número desde 1998, cuando Fregosi recibió el exclusivo honor.

Es muy probable que Guerrero pueda darle fin a aquella sequía, especialmente con el quisqueyano rumbo a Cooperstown. Pero la interrogante de si el club retirará el 27 de Guerrero tiene otro nivel de intriga debido a que el estelar guardabosque Mike Trout también viste el número y ya es visto por varios como el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Trout, quien ha llevado el 27 desde que ascendió a las Grandes Ligas en el 2011, habló sobre lo que significa llevar el número. «Soy bastante supersticioso», señaló Trout. «Todo el mundo lo sabe».

Aunque los Angelinos ya tienen planes de celebrar la entrada de Guerrero al Salón de la Fama este año, el club todavía no pretende anunciarlos públicamente, según el vicepresidente de comunicaciones del conjunto Tim Mead.

«Hemos platicado de varios aspectos, pero por ahora dejaremos que todo se resuelva a su tiempo para permitirle a Vladimir que disfrute del honor», expresó Mead.

Se ha visto al menos otras cinco ocasiones en la que otros clubes han retirado un número en honor a dos jugadores: Los Yankees retiraron el 42 del panameño Mariano Rivera y de Robinson junto al 8 de Bill Dickey y Yogi Berra; los Cachorros retiraron el 31 de Fergie Jenkins y Greg Maddux; los Expos retiraron el 10 de Rusty Staub y Andre Dawson y los Cardenales retiraron el 42 de Bruce Sutter y Robinson.

Con la placa de Guerrero lista para estar en el Salón de la Fama y Trout con una carrera que ya lo tiene en camino a Cooperstown, algún día los Angelinos se integrarían a aquella lista con el número 27.

Por: Las Mayores.

Agencia libre podría retrasar estreno de Ronald Acuña

Previous article

Guerrero, Robles y Jiménez entre los prospectos con las mejores herramientas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol