BéisbolGrandes Ligas

JC Ramírez lanza primer bullpen y avanza en su recuperación

0

El nicaragüense JC Ramírez ganó 11 juegos en el 2017 con los Angelinos de Los Ángeles. Foto: Getty Images

El lanzador nicaragüense de los Angelinos, JC Ramírez, quien recibió una inyección de células madres en agosto como parte del proceso para reparar un ligamento desgarrado en el codo derecho, tiró su primera sesión de bullpen en el Angel Stadium.

Ramírez publicó una foto en Twitter de él lanzando en la lomita por primera vez desde que sufrió la lesión en el codo el verano pasado y efectuó 20 lanzamientos, según el diario La Prensa de Nicaragua.

«No tiré a toda mi capacidad», le expresó Ramírez al diario La Prensa. «Era mi primera prueba de bullpen y lo que buscaba era volverme a familiarizar con mi mecánica y sentirme normal. Todo salió bien. Solamente tiré rectas. Voy a hacer como cuatro sesiones de bullpen en los que solamente voy a soltar rectas y poco a poco voy a meterle más velocidad. No puedo ser agresivo desde un inicio, esto va a ser progresivo».

Ramírez, de 29 años de edad, surgió como una de las sorpresas más agradables de los Angelinos e la temporada 2017, registrando efectividad de 4.15 en 147.1 innings lanzados en su primera campaña como abridor en las Mayores, aunque pasó las últimas seis semanas de la temporada en la lista de lesionados.

Ramírez se ha sometido a varios chequeos médicos durante la temporada baja, y todos han sido favorables para el lanzador al mostrar que el área afectada de su ligamento continúa sanando, dándole la esperanza a los Angelinos de que el nicaragüense podría terminar su proceso de rehabilitación sin necesidad de ser operado.

De Ramírez mantenerse en salud podría ser parte del cuerpo de pitcheo de la novena de Mike Scioscia como abridor o como relevista, ya que no tiene más opciones en las ligas menores sin ser colocado en la lista de waivers. A principios de enero el lanzador oriundo de Managua y los Angelinos acordaron un contrato de un año y US$1.9 millones para evitar el arbitraje salarial.

Por: Las Mayores.

Vladimir Guerrero Jr. estaría cerca de contribuir en los Azulejos

Previous article

Johan Santana: «Todavía estoy tratando de regresar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol