Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Texas espera más de Elvis Andrus

11 marzo 2010 1.010 lecturas Sin Comentarios
El campocorto debe estar enfocado toda la temporada.

El campocorto debe estar enfocado toda la temporada.

Los Rangers de Texas quieren que el torpedero venezolano Elvis Andrus se mantenga enfocado después de su buen debut el año pasado en el béisbol de Grandes Ligas. Andrus terminó segundo en la votación para el novato del año de la Liga Americana y el manager Ron Washington quiere evitar que el repentino éxito se le suba a la cabeza.

El campocorto de 21 años cometió un error en un lanzamiento relativamente fácil en un partido de pretemporada esta semana. Al día siguiente, realizó una jugada increíble casi llegando a los jardines, sacando al corredor de out mientras tiraba con los pies en el aire y cayéndose en dirección contraria a la base.

Lo que a Washington más le gustó fue la reacción de Andrus al error. El manager dijo que el venezolano estaba “realmente molesto”, una señal que está concentrado en seguir mejorando.

“No se veía de muy buen humor cuando entró (a la cueva). Puedo reconocer cuando se está (molesto) con uno mismo por algo que uno hizo… Estaba verdaderamente molesto”, dijo Washington. “Es un indicio de que recibió nuestro mensaje. Ahora podría concentrarse un poco más”.

En la pretemporada pasada, los Rangers decidieron darle la titularidad en el campcorto a Andrus y pasaron a Michael Young, cinco veces participante en el Juego de Estrellas, a la tercera base. La medida dio buenos resultados, ya que Andrus, de 21 años, quedó en segundo lugar detrás del cerrador Andrew Bailey de Oakland por el premio al Novato del Año de la Americana.

“Entre más juego, más empiezo a descubrirme a mí mismo”, dijo Andrus. “En estos momentos estoy trabajando en dar un poco más, hacer énfasis en todo, como las jugadas de rutina. Eso es lo que realmente quería mejorar este año y mostrar que puedo hacer eso”.

Andrus, el jugador más joven en las Grandes Ligas en una posición fija la temporada pasada, bateó para .267 con 33 bases robadas en 145 partidos, al tiempo que encabezó a todos los novatos de la Americana en imparables, carreras, total de veces en base, triples y robos.

Estuvo al frente de los campocortos de las mayores con 5.02 oportunidades de fildeo por cada nueve innings y 261 outs resultantes de jugadas de fildeo, aunque sus 22 errores incluyeron muchos similares al que cometió esta semana.

“Sólo cometió ocho (errores) con su guante, así que el resto fueron por otra causa, al lanzar y al dejar caer (tres) elevados… Pudo haber evitado 14 de ellos”, señaló Washington. “Los buenos (peloteros) no dan nada como un hecho. Y él es bueno, así que tenemos que ayudarlo a que no lo dé por un hecho”.

Washington se percató rápidamente que ni siquiera tenía que decir nada cuando Andrus regresó a la caseta tras su error al lanzar. Las conversaciones que el piloto tuvo con él anteriormente en la pretemporada ya están teniendo cierto impacto.

“Eso es realmente una señal de todas las cosas que vimos para tomar esa decisión (traer a Andrus al equipo) el año pasado”, dijo el jueves el gerente general Jon Daniels. “A algunos señores les avergonzaba que otros señores lo regañaran. El estaba avergonzado por su desempeño y él sólo se regañó a sí mismo. Esa es la sutil diferencia. Los grandes (peloteros) tienen una motivación interna, y vimos algo de eso en Elvis”.

“El año pasado fue un gran paso. Realmente comencé a comprender cómo se tiene que jugar este juego y cómo hacer las cosas pequeñas”, dijo Andrus.

“Me sentí realmente a gusto en la segunda parte de la temporada. Siento que todo simplemente se hizo más lento, ya no había tanta prisa. Fue entonces cuando empecé a disfrutarlo un poco más y entrar allí (al terreno) y disfrutar el juego”, agregó.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.