Béisbol

Los seis equipos clasificados tienen una semana para rearmarse

0

Las Águilas del Zulia intentarán revalidar su título. Foto: Cortesía

El triunfo de Caribes de Anzoátegui ante Bravos de Margarita, la noche del jueves, y a su vez, la derrota de Águilas del Zulia ante Leones del Caracas en esa misma jornada terminaron de darle forma a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano PDVSA.

Ya está escrito que Bravos y Tiburones de La Guaira quedaron fuera de carrera, pero también se definió que la segunda fase comenzará en Valencia, Caracas y Barquisimeto.

La victoria 10-7 del Caracas ante Zulia le dio el derecho a los melenudos, junto con Magallanes y Cardenales de empezar la serie de siete, para ganar cuatro, en su casa.

Lo que está por definirse la semana que viene es el orden de clasificación final, comandado por Lara, tras una racha de 8-2 en los últimos 10 juegos que le dio el privilegio de montarse en el primer lugar.

Entre Lara, Magallanes y Leones solo hay dos juegos de diferencia, situación que se definirá con los dos choques que Cardenales tendrá ante Zulia en Maracaibo y el esperado Caracas-Magallanes del 27 de diciembre.

Lo que viene

El orden de escogencia de los tres de arriba es fundamental para saber cuáles serán las dos sustituciones y adiciones, pero también para conocer a los rivales que están entre Águilas, Tigres y Caribes, que también luchan por llevarse lo mejor en el draft.

Lara definiría parte de su destino en el juego de esta noche ante el Caracas. De ganarlo, colocaría su número mágico en uno para asegurar los dos primeros puestos de la tabla.

Su misión se completaría la semana entrante con una ganancia ante el eliminado Bravos (como local) o ante las Águilas en Maracaibo.

Leones y Magallanes jugarían una especie de final el miércoles en Caracas, siempre y cuando la distancia entre ambos sea de un juego. También se podría dar el panorama de que lleguen empatados a esa fecha en el segundo lugar, si los Leones ganan hoy y Magallanes resbala ante Tigres; incluso, los felinos puedes sacar ventaja momentánea el martes en el choque ante Tiburones.

Los de abajo

En la parte de abajo también hay pugnas duras entre Águilas, Tigres y Caribes.

Cuatro derrotas en fila han tenido los zulianos, después de vivir una semana con 6-2. Eso, sumado a los cinco triunfos consecutivos de Caribes hizo que la Tribu le descontara la distancia a un juego al igual que de Tigres, equipo que se vino a menos con tres derrotas seguidas.

Zulia necesita ganarle hoy al eliminado Tiburones y esperar que Caribes pierdan ante Bravos. De no ser así, la distancia final entre ambos se sabrá con el par de choques que los orientales tienen ante Magallanes en Puerto La Cruz y Zulia ante Lara en Maracaibo.

A los Tigres les quedan tres juegos, dos de ellos ante Tiburones y Leones como local. El otro será ante un Magallanes necesitado, que lo podrían hacer recuperar el cuarto lugar.

En medio de las combinaciones, se mete el “morbo” de las series particulares en la ronda eliminatoria, pese a que la realidad en una postemporada es distinta.

Águilas tiene arriba la serie ante el líder Lara (4-3), pero perdió ante Magallanes (3-6) y Leones (3-6). Uno de estos tres será su rival.

Tigres perdió la serie (4-5) ante Cardenales, pero el juego de esta noche definirá la situación ante Magallanes. Contra Leones la tiene perdida (2-6).

Por su parte, Caribes fue casi barrido por Lara (1-8), mantiene ventaja (4-3) ante Magallanes y le ganó (6-3) a los Leones, lo que podría ser una muestra de que jugar ante valencianos y caraquistas le daría cierta oportunidad de avanzar a la semifinal.

Por: Alex Carmona

Jairo Pérez: en la postemporada será otra cosa

Previous article

Pretensiones económicas de J.D. Martínez lo mantienen como agente libre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol