Inicio » Béisbol, Notas destacadas

Jairo Pérez: en la postemporada será otra cosa

20 diciembre 2017 3 lecturas Sin Comentarios

Jairo Pérez dijo que lo importante es clasificar. Foto: Cortesía Águilas

Águilas del Zulia se convirtió en el cuarto equipo clasificado a la postemporada. Antes hizo que Magallanes, Leones y Cardenales hicieran lo mismo con una barrida a Tiburones de La Guaira en Maracaibo.

Los rapaces tienen el reto de ubicarse entre los tres primeros; de hecho, solo están a dos juegos de Cardenales que marcha tercero, aún con dos juegos directo ante ellos.

En medio de ese panorama, muchos de los jugadores de la novena rapaz sienten una presión menos por lograr el cupo para enero, tal es el caso de Jairo Pérez, quien destacó que lo importante es clasificar ya que en la segunda ronda “todo empieza desde cero”.

“En la postemporada será otra cosa. El año pasado, cuando estaba con Cardenales, llegamos primero en la ronda eliminatoria y Zulia terminó siendo campeón; por ello, acá lo importante era clasificar”, dijo Jairo Pérez, quien con 27 impulsadas y .322 de average se convirtió en uno de los pilares de los occidentales.

Nueva historia

El jugador insiste en que para la nueva fase, se espera que tanto directiva como cuerpo técnico hagan un buen trabajo para reforzar al equipo, tal como sucedió en la temporada pasada.

Pérez ha sido utilizado en el left field, pero con la llegada de José Pirela dijo “estar preparado para jugar donde el mánager lo coloque”.

“En el line up me pone para impulsar a mis compañeros que se embasen, pero a la defensiva estoy presto a jugar en el lugar que quiera. Si me toca ser bateador designado, también lo haré”, agregó el jugador.

Para la penúltima semana que arranca este martes, los zulianos no incluyeron en el roster a José Pirela, Argenis Díaz y Jesús Flores. Los dos últimos por sendas lesiones, mientras que Pirela tuvo problemas estomacales.

Tampoco estará el líder en efectividad, Reinier Robial, quien regresará en enero, ni Reynaldo Rodríguez por la suspensión de ocho juegos que le impuso la Liga.

Seguramente Pérez llevará las riendas de la ofensiva zuliana que jugará par de juegos en Porlamar ante Bravos y otros dos en Caracas frente a Leones y Tiburones.

Deben seguir

Pese a la clasificación, el manager Lipso Nava, le pide a sus jugadores que necesitan mejorar en la defensiva y procurar una racha ofensiva parecida a la de la semana pasada, en la que Águilas terminó con 6-2 y obtuvo la clasificación.

“Cuando hacemos rallys de cuatro y cinco carreras, lo más seguro es que ganemos. Eso es lo que necesitamos. Debemos seguir jugando y no podemos sentarnos a esperar resultados. Los tenemos que lograr nosotros”, dijo Nava en un breve análisis del equipo.

La idea de Águilas es meter presión a Lara, alejarse de Aragua y procurar quedar, al menos tercero, que le garantizaría comenzar la segunda ronda en casa.

“Somos mejor equipo de lo que hemos venido haciendo, pero el nivel de enfoque debe subir cuando ya se acerca el final de la campaña”, agregó.

Mientras Águilas espera los juegos de esta semana, para después cerrar con par de choques ante Lara en Maracaibo, los crepusculares tienen una serie de tres ante los Tigres, uno ante Magallanes y Leones, y uno frente a los Bravos, en lo que sería la lucha por el tercer y hasta segundo lugar.

Por: Alex Carmona

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.