Inicio » Béisbol, Notas destacadas

Águilas echa mano del factor José Pirela

14 diciembre 2017 7 lecturas Sin Comentarios

En plena lucha por alcanzar los primeros cuatro lugares, Águilas del Zulia recibió este martes al grandeliga José Pirela.

El “Águila Negra” se fue de 3-0 como bateador designado en su primera aparición de la temporada, pero viene con el aval de haber bateado para .288 en 82 juegos con los Padres de San Diego, en la anterior campaña de las Grandes Ligas. Lo mejor para Águilas es que llega sin restricciones.

Cuenta el mismo Pirela que desde su organización le dijeron que si jugaba desde el primero de diciembre, debía parar en enero; por ello, prefirió hacerlo en la fase final de la ronda eliminatoria “para llegar hasta dónde el equipo lo necesite”.

“Siento que debo ponerme rápido al máximo de mis condiciones, ya que Águilas está en una posición en la que no puede perder más juegos”, dijo Pirela, pocas horas antes de debutar.

El jugador insiste en que “no pueden mirar atrás” y a la vez deben tomar en cuenta el buen béisbol que están jugando en la actualidad.

Antes del juego de este miércoles, Águilas tiene tres triunfos consecutivos, volvió a jugar para .500, se mantiene a 3,5 por encima del sexto Caribes y descontó a 2,5 la distancia con los Leones del Caracas que bajó al cuarto puesto.

Recta final     

En pleno tramo final a los zulianos le restan esta semana como local seis juegos, cinco de ellos contra Tiburones y Bravos que van últimos en la tabla.

La situación es propicia para lograr un impulso que los coloque más cerca de los cuatro primeros, cuya diferencia es de menos de dos juegos entre ellos.

“Los que están han hecho un buen trabajo, lo han dado todo en el terreno. Ahora, con el favor de Dios, nos irá mejor”, acotó Pirela.

Los zulianos llevan más de 10 juegos con más de 10 hits en el último mes de temporada y se ubican segundos en average colectivo con .286.

La llegada de Charle Rosario a la rotación abridora y de Jim Henderson al cuerpo de relevistas podrían fortalecer el pitcheo, a sabiendas de la mejoría del criollo Wilfredo Boscán (3-2), quien se une a Logan Durán (4-1) y Reinier Robial (3-1) como abridores.

A la ofensiva, Pirela viene a fortalecer un line up en el que dos de sus tres patrulleros (Jairo Pérez y Herlis Rodríguez) batean por encima de .300, mientras que Alex Romero está cerca .297.

El jugador está listo para jugar en el jardín izquierdo, en medio de su acto de humildad al decir que está dispuesto a esperar su turno en caso de que el mánager Lipso Nava lo siente.

“Si lo tiene que hacer, para poner en mi lugar a otro que está caliente, no me pondré bravo. Lo voy a apoyar y seguir trabajando duro”, recalcó.

Por ahora nada de eso existe. Pirela alineó segundo en el orden al bate como bateador designado en su primer juego y aunque se fue de 3-0, anotó una carrera y quedó preparado para dar la batalla en lo que resta de campaña.

Águilas espera incorporar este fin de semana a Alí Castillo, líder bate hasta hace dos semanas cuando se lesionó de la mano izquierda, en lo que sería la otra gran adición de los zulianos. Mientras tanto, ahí está Pirela con un su liderazgo silente y empuje necesario cuando el equipo más lo necesita.

Por: Alex Carmona

Foto: Wili Marín

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.