Béisbol

Llueven los elogios para Alex Cora, candidato a manager en Las Mayores

0
Cora está en la mira de más de un equipo en MLB. Foto: Getty Images

Cora está en la mira de más de un equipo en MLB. Foto: Getty Images

Todo luce indicar que Alex Cora será manager a nivel de Grandes Ligas en el 2018. Varios informes indican que los Medias Rojas, con los que el puertorriqueño se entrevistó el domingo, lo tienen como el candidato número 1 para el cargo.

Cora, coach de la banca de un equipo de los Astros que se encuentra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Yankees, también estaría en la mira de los Mets para el puesto de dirigente.

En medio de su lucha por llegar a la Serie Mundial, el piloto de los Astros, A.J. Hinch, ha tenido que contestar varias preguntas sobre Cora durante las ruedas de prensa de estos playoffs. Como es de esperarse, las críticas han sido bien positivas.

«Lo he visto desarrollar relaciones con los jugadores y con él, todo se trata de béisbol», manifestó Hinch. «Todo con él se trata de la competencia y las pequeñas ventajas dentro del juego. Tiene uno de los intelectos más brillantes de béisbol que he visto. Me ha causado un gran impacto verlo con eso y pasar de ser jugador activo, a personaje de televisión a instructor».

Cora, quien jugó en partes de 14 temporadas como infielder de Grandes Ligas, ha sido analista en la cadena ESPN y manager y gerente general de los Criollos de Caguas, además de fungir como GG de la exitosa selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

Parece inevitable que el próximo paso sea un puesto de manager en las Mayores.

«Alex trae mucho», afirmó el veterano de los Astros y también boricua Carlos Beltrán. «Es alguien que siempre está buscando informaciones para usar en contra del oponente. Tiene buena comunicación con los muchachos y los respeta. Siempre está en el clubhouse conociendo a los jugadores.

«Jugó y era intenso. Es intenso, pero de buena manera».

Agregó Hinch: «Desafía a la gente. Me desafía a mí. Tiene el respeto en el clubhouse por el trabajo que hace y su atención a los detalles. Por eso es el candidato más cotizado en el planeta para manager, y de manera merecida».

Las Mayores

Pese a futuro incierto, Beltrán disfruta los playoffs con Houston

Previous article

Cachorros ven un futuro inmenso en Albert Almora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol