Béisbol

Pese a futuro incierto, Beltrán disfruta los playoffs con Houston

0
El puertorriqueño está en su séptima postemporada. Foto: Getty Images

El puertorriqueño está en su séptima postemporada. Foto: Getty Images

Carlos Beltrán sabe que juegue o no en el 2018, su carrera como jugador de Grandes Ligas terminará más temprano que tarde.

Por eso es que el veterano puertorriqueño está disfrutando estos playoffs con los Astros de Houston.

«Ha sido divertido», dijo Beltrán, de 40 años. «Ha sido divertido para mí tener la oportunidad de jugar en Houston este año y también la oportunidad de jugar en los Yankees los últimos tres años (del 2014 al 2016). Ha sido una bendición que Dios me ha dado en este momento de su carrera».

Beltrán, completando un contrato de un año y US$16 millones que firmó con los Astros para la temporada del 2017, afirma que está indeciso sobre sus planes para el 2018. Por supuesto, la meta más urgente para el bateador ambidextro es ganar el anhelado anillo de Serie Mundial, algo que le ha eludido pese a que el boricua se encuentra en la séptima postemporada de su carrera.

«Es una decisión que tomaré en la temporada muerta, a ver cómo me siento. No lo he pensado», expresó Beltrán acerca de su futuro. «Ahora, estoy satisfecho con mi carrera y creo que he hecho muchas cosas buenas, pero al final del día, quiero ganar una Serie Mundial.

«Jugaré un año más, o me iré a casa».

Beltrán llegó al Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees bateando de 11-2 (.182) en estos playoffs, pero entre sus dos hits estuvo un doble empujador en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas que al fin y al cabo decidió el triunfo para que Houston eliminara a Boston. De por vida, el oriundo de Manatí es uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada, con .316/.423/.626, 16 jonrones y 42 empujadas en un total de 60 partidos.

Ahora mismo, Beltrán es el más veterano de un grupo joven de los Astros que exhibe sumo entusiasmo en el terreno de juego, al cosechar los éxitos de 101 victorias en la campaña regular y el primer triunfo en una serie de postemporada para la franquicia desde el 2005.

«Estos muchachos tienen hambre de béisbol», dijo Beltrán al referirse a figuras como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman, entre muchos otros. «Quieren aprender. Hacen muy buenas preguntas, lo cual es bueno para mí. Me apasiona pasarle al otro las cosas que he aprendido en el béisbol».

Aunque la producción de Beltrán en la temporada regular (.231/.283/.383/, 14 jonrones) fue una de las más discretas de su carrera, la veteranía del puertorriqueño ha sido de mucho valor para Houston a lo largo del 2017.

«Carlos Beltrán es uno de los mejores compañeros que podrías tener en un equipo», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. «Fue mi compañero (en los Reales en el 2001 y el 2002) y ahora lo dirijo. Ha crecido mucho a través de los años, en su forma de expresarse y su habilidad y disposición para comunicarse.

«Bromeo con él y le digo que no me enseñó nada cuando jugamos juntos, pero que ahora me enseña más siendo yo su manager».

Las Mayores

Altuve va tras récord en playoffs que pertenece a otro venezolano

Previous article

Llueven los elogios para Alex Cora, candidato a manager en Las Mayores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol