Béisbol

Altuve va tras récord en playoffs que pertenece a otro venezolano

0
Altuve ha dado hit en cinco de seis juegos de la postemporada. Foto: Getty Images

Altuve ha dado hit en cinco de seis juegos de la postemporada. Foto: Getty Images

Tras un 2017 de ensueño donde José Altuve lideró varios renglones ofensivos importantes y es sólido candidato al JMV, el nativo de Puerto Cabello no para de repartir batazos y va encaminado a superar la marca de más imparables en unos playoffs de Pablo Sandoval.

Tan solo un día después de conseguir su tercer encuentro con al menos tres incogibles en esta postemporada, e igualar al «Kung Fu Panda» como los únicos venezolanos en lograrlo, Altuve se fue de 4-2 en el segundo juego por la Serie de Campeonato y llegó a 13 hits en la presente cita de octubre.

«Tuve» necesitó 23 veces al bate y seis juegos para llegar a dicha cifra. Un contraste tremendo con lo alcanzado por el «Panda» en 2014, quien llegó a esa cantidad tras nueve compromisos y 41 visitas al cajón de bateo.

Sandoval dejó su sello al conectar 26 inatrapables en 17 encuentros con los Gigantes, dejando atrás la marca que compartían Marquis Grissom (1995), Daren Erstad (2002) y David Freese (2011) de 25.

Pero es sabido que batir dicho registro no depende únicamente de «Astro Boy». Los Astros llevan buen ritmo al doblegar en los dos primeros choques de la serie a los Yankees. En un hipotético escenario de que termine en barrida, dificultaría las posibilidades de establecer una nueva marca ya que acortaría la cantidad de juegos para el camarero.

Si Houston termina dejando en el camino a los «Mulos», Altuve cuenta con al menos seis compromisos más para seguir acumulando conexiones a terrenos de nadie. De momento, queda seguir deleitándose con el gran momento que vive el venezolano.

Sergio Toledo (@SergioToledo10).

 

 

 

 

Marwin no para de sorprender con su polivalencia en el terreno

Previous article

Pese a futuro incierto, Beltrán disfruta los playoffs con Houston

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol