Béisbol

McCann contento por el rendimiento de Gary Sánchez

0
Entre McCann y Sánchez conectaron 51 cuadrangulares en 2017. Foto: Getty Images

Entre McCann y Sánchez conectaron 51 cuadrangulares en 2017. Foto: Getty Images

En noviembre del 2016 durante las Reuniones de los Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona, el GG de los Yankees, Brian Cashman, aseguró que para el 2017, el dominicano Gary Sánchez llegaría a los entrenamientos como el receptor principal del equipo.

Tal estrategia tenía bastante sentido. Sánchez acababa de tener una histórica recta final del 2016, conectando 20 jonrones en 53 partidos y terminando segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

La única interrogante era qué hacer con Brian McCann, el cátcher veterano que seguía en las filas de Nueva York y con dos años restantes en su contrato.

La solución llegó a los pocos días de aquellas Reuniones, cuando los Yankees canjearon a McCann a los Astros el 17 de noviembre.

«No había protestas por mi parte», dijo McCann acerca de la situación en el Bronx al final de su estadía con los Yankees, que se enfrentan a sus Astros ahora mismo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. «(Renovamos al equipo) y mejoramos. (Sánchez) fue gran parte de eso. Lo que él ha podido hacer en su primer año y medio en Grandes Ligas es increíble. Lleva un ritmo histórico. No ha habido un cátcher que haya bateado como él al llegar a la liga».

McCann, de 33 años, bateó .241/.323/.436 en su primera temporada con los Astros, conectando 18 jonrones y empujando 62 carreras. Al mismo tiempo, consolidó su fama de buen receptor, ganándose los elogios del cuerpo monticular de Houston. En los playoffs, lleva de 19-2 (.105) con par de remolcadas.

De su parte, Sánchez registró .278/.345/.531 con 33 cuadrangulares y 90 impulsadas en 122 encuentros de la regular y llegó al sábado con .200 y par de jonrones en esta postemporada. Aunque su defensa fue cuestionada en algunos momentos de la campaña, el quisqueyano se ha ganado la confianza del manager Joe Girardi (ex cátcher de G.L.) para estar detrás del plato para cada uno de los partidos de esta postemporada.

«Soy muy fan de Gary», expresó McCann. «Le dije, ‘Quiero ver en 10, 15 años que tú hayas continuado con estos éxitos'».

El cambio de McCann a Houston por los prospectos dominicanos Albert Abreu y Jorge Guzmán parece haberles salido bien a todos, con el veterano poniendo de su parte en los éxitos de los Astros.

«No estaba listo para ser bateador designado y estar detrás del plato una vez a la semana contra un abridor derecho», dijo McCann sobre su mentalidad al terminar el 2016, sabiendo que Sánchez era el cátcher del futuro de los Yankees. «Estoy agradecido por la manera en que terminó esto. Tuve la oportunidad de venir aquí y estamos en la SCLA, compitiendo.

«Creo que salió bien».

Las Mayores

Velandia y Samuel entre los candidatos para dirigir a los Filis en 2018

Previous article

Marwin González, héroe en Houston y padre por tercera vez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol