Béisbol

Gregorius empieza a dejar su marca en playoffs

0
El curazoleño acumula tres cuadrangulares en la postemporada. Foto: Getty Images

El curazoleño acumula tres cuadrangulares en la postemporada. Foto: Getty Images

Ante los ojos de la exigente fanaticada de los Yankees de Nueva York, son las actuaciones en el mes de octubre las que definen la grandeza de un jugador. Eso fue lo que convirtió a Derek Jeter en una leyenda. Y aunque le queda mucho camino por recorrer, el sucesor del Capitán está comenzando a forjar su propio legado en estos playoffs.

En el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios el miércoles, el torpedero curazoleño Didi Gregorius bateó de cuadrangular en sus dos primeros turnos ante el as Corey Kluber. Los Yankees terminaron ganando el partido por 5-2 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros luego de verse abajo 0-2.

Con dicha actuación, Gregorius se unió a Yogi Berra (Juego 7 de la Serie Mundial de 1956) y Jason Giambi (Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003) como los únicos integrantes de los Yankees que han conectado múltiples jonrones en un juego de eliminación.

El capataz de los Yankees, Joe Girardi, elogió no solamente la actuación ofensiva de Gregorius el miércoles, sino también su defensa; el torpedero inició una dificultosa doble matanza en el quinto inning para ponerle fin a una amenaza de los Indios, que ya habían cruzado el plato dos veces en la entrada para reducir la ventaja de Nueva York a una carrera.

«Sin su potente brazo, no puede hacer [esa jugada] y el partido quizás hubiese cambiado», dijo el capataz.

Gregorius también conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning del Juego del Comodín de la Americana ante los Mellizos que empató el marcador. Ahora tiene la distinción de ser el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas que se ha volado la cerca en más de un juego de eliminación en la misma postemporada.

Dicha actuación no es sorprendente, ya que Gregorius viene de su mejor campaña regular como ligamayorista, en la que conectó 25 bambinazos — un nuevo récord para un torpedero de los Yankees — a la vez que bateó .287 y remolcó 87 carreras. También se convirtió en el primer campocorto en la historia de los Bombarderos del Bronx que suena 20 bambinazos o más en temporadas consecutivas.

No está nada mal para un jugador que, cuando llegó a los Yankees en un canje con los D-backs previo a la temporada del 2015, era conocido principalmente por su defensa.

«Muchas veces se le pone una etiqueta a un jugador sin dejar que se desarrolle», dijo Gregorius. «‘Este muchacho solamente es bueno a la defensa o este muchacho es solamente es bueno a la ofensiva’. Pero no se ve lo fuerte que trabaja un jugador para llegar a donde quiere estar y seguir haciendo ajustes cada año para mejorar».

Las hazañas de Gregorius en la temporada regular son más impresionantes aun cuando se toma en cuenta que el torpedero no hizo su debut de temporada hasta el 28 de abril tras lesionarse el hombro derecho mientras jugaba por la selección de Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Produjo casi 90 carreras y se perdió un mes de la temporada», señaló Girardi. «Es increíble la temporada que ha tenido».

Las Mayores

José Altuve no para de fijarse nuevas metas

Previous article

Velandia y Samuel entre los candidatos para dirigir a los Filis en 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol