Béisbol

Toronto no ejercerá su opción por José Bautista para 2018

0
Bautista acumula ocho campaña seguidas de al menos 20 cuadrangulares. Foto: Getty Images

Bautista acumula ocho campaña seguidas de al menos 20 cuadrangulares. Foto: Getty Images

Los Azulejos de Toronto rechazarán su opción mutua por el jardinero dominicano José Bautista, que ahora se convertirá en agente libre.

El gerente general Ross Atkins anunció la decisión el martes en su última conferencia de prensa de la temporada. Atkins indicó que Bautista, seis veces elegido al Juego de Estrellas, sabía de los planes del equipo «desde hace un par de semanas».

«Tomando en cuenta la composición de nuestro roster, nos parece que es improbable que sea parte de la solución de ahora en adelante», dijo Atkins en referencia al quisqueyano.

Bautista firmó un contrato por un año y 18 millones de dólares para continuar con Toronto en 2017. Ese pacto incluía una opción por 17 millones para 2018, con una cláusula de rescisión de 500.000, y otra opción por 20 millones para 2019.

El toletero bateó .203 con 23 jonrones y 65 remolcadas, además de poncharse 170 veces, un nuevo récord para el equipo.

Bautista jugó 10 temporadas con los Azulejos y fue líder en jonrones en las mayores en 2010 y 2011.

«La carrera de José es notable, y el último juego de la temporada en casa nos habla de lo que él ha significado para esta ciudad y para esta organización», recalcó Atkins.

En ese juego, realizado el 24 de septiembre, los espectadores se pusieron de pie en el noveno inning, para ovacionar a Bautista. Aunque aquel fue el último encuentro del toletero de Santo Domingo con el uniforme de Toronto en el Rogers Centre, Atkins confió en que habrá más oportunidades para que el público le demuestre su aprecio.

«Habrá un día en que nos aseguraremos de celebrarlo de un modo significativo, sabiendo que los fanáticos lo recordarán durante años por sus logros», indicó.

Durante la temporada, los Azulejos tuvieron el plantel con mayor promedio de edad en la Liga Americana. Atkins dijo que el plan consiste ahora en rejuvenecer la nómina.

Y conservar a Bautista iba a contracorriente de ese deseo.

«No íbamos a volvernos más jóvenes si lo incorporábamos y le garantizábamos un puesto en el jardín derecho», manifestó.

Toronto, que había avanzado a la Serie de Campeonato en 2015 y 16, terminó la del 17 en el cuarto puesto de la División Este, a 17 juegos del campeón Boston.

Las Mayores

Seattle planea regular la actividad de Félix Hernández

Previous article

José Ramírez, gran responsable en el grandioso año de Cleveland

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol