Inicio » Béisbol

Miguel Cabrera habló sobre el plan para recuperar su salud en el invierno

30 septiembre 2017 307 lecturas Sin Comentarios
Por primera vez en varias semanas, Miguel Cabrera habló el miércoles sobre su pobre temporada y los problemas en su espalda baja que lo han aquejado desde los entrenamientos primaverales. A la vez, el venezolano también dejó en claro que desea poner el 2017 en el espejo retrovisor.

“Ha sido como una pesadilla”, exclamó. “Tengo que aprender de esto”.

Una resonancia magnética practicada el domingo reveló que el veterano primera base padece de dos hernias de disco.

En cuanto a números, esta campaña será la menos productiva en la carrera de Cabrera. Tanto su promedio de .249 como su OPS de .728 son los más bajos de su carrera, y los 16 jonrones serían la menor cantidad desde su campaña de novato en el 2003, un año que empezó en las menores.

Cabrera ha mencionado que planea alterar su plan de trabajo durante la temporada muerta, para enfocarse en ejercicios que le permitan fortalecer la espalda, como por ejemplo trabajar más en flexibilidad y la zona media del cuerpo.

“Los problemas en la espalda me han aquejado desde la primavera”, confesó Cabrera. “Me han estado molestando todo el año. Por momentos llegué a sentirme bien, pero en ocasiones sentía que ya no podía aguantar más. Necesito cambiar muchas cosas para poder recuperar mi salud”.

El venezolano tiene programada una cita el lunes con un especialista en Miami para recibir una segunda opinión sobre su espalda, tras ser diagnosticado con dos hernias de disco. A menos de que se le indique algo diferente, el plan por ahora es de seis semanas de terapia física, tratamiento y ejercicios para fortalecer la zona media y los músculos alrededor de los discos herniados.

Cabrera dijo que uno de los factores que contribuyeron para que su espalda se deteriora fue el hecho de haber levantado demasiado peso durante el invierno.

“Levanté demasiado peso”, admitió. “Esa es la razón por la que sufrí la lesión durante los entrenamientos primaverales. Pero nunca pensé que fuera algo tan serio. Seguí jugando con esas molestias, porque esa es mi naturaleza. Nunca quiero dejar de jugar. Pero tengo que aprender de esto y tratar de cuidar mi físico”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.