Béisbol

Girardi despeja dudas y afirma que Sánchez será su catcher en octubre

0
Cuando el dominicano Luis Severino inicie el primer juego de los Yankees esta postemporada, su compatriota Gary Sánchez estará detrás del plato vistiendo peto y careta, confirmó el manager Joe Girardi el viernes.

Girardi defendió con fiereza el trabajo del receptor de 24 años, un día después de que un lanzamiento descontrolado de Sonny Gray y un pasbol de Sánchez influyesen en el rally de siete carreras de los Rays en la derrota por 9-6 de Nueva York. Girardi rechazó de plano la idea de que ese mal juego podría llevarlo a utilizar a Sánchez como bateador designado, con Austin Romine asumiendo las labores de receptor durante un potencial Juego del Comodín de la Liga Americana.

«Los cátchers van a tener días malos», dijo Girardi. «Se llevó un montón de golpes (el jueves). Todo el mundo quiere enfocarse en el par de bolas que se le pasaron. ¿Y las 12, 14 pelotas que sí bloqueó? Lo golpearon en el cuello, en el hombro. Incluso me llegaron a preguntar, ‘¿Vas a poner a Romine con Severino el martes?'».

«Sólo por curiosidad, miren la efectividad con cada cátcher y lo que este muchacho ha hecho con Severino. Este es mi cátcher. Estoy contento con todo lo que ha mejorado. ¿Progresará más? Claro que sí. Es joven. Este muchacho ha mejorado muchísimo, y como cátcher vas a tener días malos de vez en cuando».

Si los Yankees terminan disputando el Juego del Comodín, Severino abriría el martes en el Yankee Stadium contra los Mellizos. Este año, Severino ha iniciado 22 juegos con Sánchez como careta, permitiendo 44 carreras limpias en 138.2 innings, para una efectividad de 2.86. En nueve aperturas con Romine como compañero de batería, tiene 3.29 en 54.2 actos.

«Pienso que una de las cosas a favor de Sánchez es que ha trabajado con Severino muchos años», dijo Girardi. «Está muy familiarizado con él. Luis es otro de esos muchachos que puede lanzar a 99 millas y no ponerla donde quiere, y que además puede tirar la slider contra el suelo. Pero como Sánchez ha estado a su alrededor tanto tiempo, las cosas se le hacen más fáciles».

Sánchez encabeza las Grandes Ligas con un combinado de 67 lanzamientos descontrolados y pasbols, pero su brazo y talento para encuadrar lanzamientos le han servido como balance. De acuerdo con la métrica Defensive Runs Saved, o Carreras Defensivas Salvadas, tiene +1. Eso lo ubica en el puesto 23 entre 50 receptores con al menos 400 innings recibidos esta temporada.

Después de un juego el 4 de agosto en Cleveland, Girardi dijo en público que Sánchez «necesita mejorar, y punto». Estaba frustrado tras ver cómo un pasbol y dos lanzamientos desviados le pasaron al cátcher en una derrota por 7-2 ante los Indios. Girardi dijo que ése fue un juicio honesto del juego defensivo de Sánchez en ese momento y acotó que desde entonces ha estado satisfecho con la respuesta de su pupilo.

«Ha trabajado muy duro para mejorar», dijo Girardi. «Nosotros como equipo no tenemos precisamente el cuerpo de lanzadores más fácil para recibir en el mundo. Tienes gente lanzando 100 millas, y si se equivocan, y no siempre es fácil. O tienen pitcheos rompientes extremadamente rápidos».

«He hablado con él (Sánchez) sobre lo importante que es para nuestro club. Sé que tiene un gran bate, pero su defensa también es muy importante. Estoy orgulloso de sus mejoras, e insisto, pienso que mejorará con el paso del tiempo».

Las Mayores

Luis Severino y su resurgir en un año para ser as en Nueva York

Previous article

Miguel Cabrera habló sobre el plan para recuperar su salud en el invierno

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol