Béisbol

Wilson Ramos motivado con miras al 2018

0
Pensando en la temporada 2018, los fanáticos de los Rays tienen con el venezolano Wilson Ramos un motivo para emocionarse.

El Búfalo, cómo es conocido Ramos, sabe batear.

«Es impresionante lo que ha hecho en tan poco tiempo, la producción que ha aportado, los jonrones», dijo recientemente el manager de los Rays, Kevin Cash. «Pensando en el año que viene, entrará saludable a la temporada muerta y con suerte a los entrenamientos, así que hay muchas razones para emocionarse con lo que puede hacer Wilson en el plato y en el medio de nuestra alineación como bateador derecho.

«Durante algunos momentos, en realidad durante buena parte de la temporada, nos faltó ese bateador derecho para complementar el trabajo de algunos de nuestros zurdos cuando nos medíamos a lanzadores zurdos».

Ramos, quien el martes vio cómo Aaron Hicks de los Yankees le robó un Grand Slam con una sensacional atrapada en el jardín central, respondió el jueves con un su undécimo bambinazo de la campaña.

Ramos fue convocoado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en el 2016, temporada en la que bateó .307 con 22 jonrones y 80 empujadas en 131 juegos con los Nacionales. Al terminar la campaña, fue condecorado con el Bate de Plata y recibió dos votos para el octavo lugar del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, terminando en el puesto 17 de la boleta. Pero sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha poco antes de finalizar la campaña, lo que abrió la puerta para que los Rays lo firmasen en diciembre por dos años y US$12.75 millones.

Las expectativas eran que Ramos regresara para la segunda mitad y que los Rays recibieran los beneficios de la firma en la siguiente temporada.

Ramos quizás regresó un poco antes de lo esperado, lo que posiblemente contribuyó a unos resultados por debajo del promedio en la primera parte de su estadía en los Rays. Bateó .143 en junio, .213 en julio, .274 en agosto y ahora está cerrando con fuerza, bateando .333 en septiembre con cinco jonrones y 15 empujadas.

«En estos momentos me estoy sintiendo muy bien», dijo Ramos. «Especialmente con mi timing. Pasé como nueve meses sin hacer actividades de béisbol, sin enfrentar a lanzadores. Ahora siento que recuperé el timing. Se siente bien eso».

En años recientes, los Rays han tenido problemas en la posición de receptor. Han contado con buenos defensores de la posición, pero no han tenido suerte a la hora de encontrar a alguien que aporte a la ofensiva.

Una vez que termine la temporada, los Rays se encaminarán hacia el 2018 quizás con las mejores respuestas en la receptoría en la historia del equipo, al menos en el papel. Ramos debe de estar ya al 100% tras la operación de la rodilla y a menos que ocurra algo inesperado, será respaldado por su compatriota Jesús Sucre, una grata sorpresa.

«Estamos haciendo muy buen trabajo», dijo Ramos. «Estoy contento por la forma en que hemos venido trabajando con los lanzadores, manejando las distintas situaciones. A Jesús le fue bien cuando recibió la oportunidad. Me emociona que vayamos a trabajar juntos otra vez la temporada que viene».

Pero a Ramos, lo que más le ilusiona es pensar en estar saludable en 2018.

«Estoy muy emocionado», dijo Ramos. «La forma en la que terminó la temporada pasada me llevó a trabajar muy duro. Pero especialmente en la temporada muerta, fue casi todo rehabilitación. Ahora haré cosas de béisbol y eso me ayudará a volver más fuerte el año que viene».

Las Mayores

Se cumplen 15 años del batazo que le dio a Oakland un récord difícil de batir

Previous article

Luis Severino y su resurgir en un año para ser as en Nueva York

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol