Se cumplen 15 años del batazo que le dio a Oakland un récord difícil de batir

Hatteberg llegando a home tras hacer historia. Foto: Getty Images

Tal día como hoy, pero en 2002, Scott Hatteberg conectó un cuadrangular que sirvió para que los Atléticos de Oakland rompieran un récord que todavía se mantiene vigente en el joven circuito: ganar 20 juegos de forma consecutiva.

Si bien Oakland se quedó corto en su intento de hacerse con la Serie Mundial en esa campaña, aplicando un muy discutido sistema conocido como Money Ball, el equipo impactó de tal manera que su temporada llegó años después a la Gran Pantalla.

Ese 4 de septiembre no fue un día totalmente dulce para los dirigidos por Art Howe, quienes vieron como los Reales de Kansas City les igualaron un juego que estaban ganando 11×0 a la altura del tercer acto. Sin embargo, Hatteberg se guardó lo mejor para el final al conectar un lanzamiento de Jason Grimsley y así coronar la segunda racha de triunfos más larga en la historia de MLB.

Dato: de los jugadores que vieron acción en ese compromiso hace 15 años, solo se mantiene activo el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Disfruta del glorioso momento, cortesía de MLB:

Sergio Toledo (@SergioToledo10).

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.