Béisbol

Defensa de Adeiny Hechavarría recibe elogios en Tampa Bay

0
El dominicano fue cambiado desde Miami en junio. Foto: Getty Images

El cubano fue cambiado desde Miami en junio. Foto: Getty Images

Hace pocos días, después de ver otra exhibición del cubano Adeiny Hechavarría, Kevin Cash trató de poner en palabras lo que ha sido el juego defensivo del campocorto de los Rays.

«Que la bateen por donde está Adeiny», dijo Cash. «Esa parece ser la clave para nosotros en cada juego».

Los Rays obtuvieron al campocorto desde los Marlins el 26 de junio por un par de prospectos. Conocido siempre por su guante, las habilidades defensivas de Hechavarría fueron particularmente valiosas la noche del viernes, cuando inició tres jugadas de dobleplay en respaldo del abridor Blake Snell durante lo que terminaría siendo una victoria de 3-1 para Tampa Bay.

«No se puede ser mejor», dijo Snell. «Es el mejor. Cada vez que la batean hacia donde está él, me siento súper confiado. Hechavarría es uno de los mejores y confío en él siempre».

«Todo lo hace ver fácil», dijo Cash sobre las doblematanzas. «Esas jugadas no son fáciles. Pero es súper ágil, y pone tanto el cuerpo como las manos en tan buena posición que no sólo es capaz de atrapar la bola, sino de quedar bien plantando para lanzar a segunda».

«Me gusta hacer buenas jugadas y tener un buen día a la defensiva, especialmente cuando no estoy bateando», dijo Hechavarría. «No es fácil. Aunque todo el mundo me dice eso, no es fácil. La clave son muchas cosas. Manos rápidas, pies rápidos».

El bate de Hechavarría no ha sido particularmente brillante durante sus días en Tampa Bay. Antes de comenzar la jornada del domingo estaba bateando para .234 con .615 de OPS en 54 juegos. Pero su guante estaba más que compensando esas carencias en el plato. Tenía 0.7 de WAR defensivo, de acuerdo con Baseball Reference.

El primera base de los Rays, Logan Morrison, quien jugó junto a Hechavarría en los Marlins, dice que es el mejor torpedero con el que ha jugado. El lanzador derecho Matt Andriese ha notado el nivel de confianza que tiene en la loma cada vez que Hechavarría está detrás suyo en las paradas cortas.

«Hace unas jugadas increíbles», dijo Andriese. «Cuando batean hacia allá ya tú sabes que va a hacer la jugada. No he visto sino cosas buenas de él».

Con los Rays en la lucha por la postemporada -amanecieron el domingo a tres juegos de los Mellizos por el segundo Comodín de la Liga Americana- el enfoque en la defensiva aumenta cada vez más y el guante de Hechavarría es una gran arma para los Rays, que no llegan a la postemporada desde el 2013.

«Ha sido algo importantísimo», dijo Cash. «Algo que dice mucho de un shortstop es cuántas veces lo ves meterse en un mal bote o algo así, y la verdad no recuerda ni uno. Siempre está en la posición correcta. La combinación de sus pies y sus manos trabajando juntos es perfecta. Tiene mucha confianza en sí mismo».

Las Mayores

Abunda la felicidad en los Astros con el regreso de Carlos Correa

Previous article

Se cumplen 15 años del batazo que le dio a Oakland un récord difícil de batir

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol