Béisbol

Luis Severino cada vez más consolidado como as en Nueva York

0
Severino está entre los candidatos por el Cy Young de la Americana. Foto: Getty Images

Severino está entre los candidatos por el Cy Young de la Americana. Foto: Getty Images

Este es el Luis Severino que los Yankees necesitan en este último mes de la temporada. Y si pasan a los playoffs, en octubre: un lanzador que pueda luchar tramo a tramo con alguien como Chris Sale y salir airoso.

El dominicano de 23 años venció a su homólogo en el Yankee Stadium la noche del domingo, dominando a los Medias Rojas con una salida brillante de seis innings en los que apenas permitió dos hits y una carrera sucia mientras ponchaba a nueve sin dar boletos.

«Ha tenido una temporada extraordinaria y creo que dio otro paso gigantesco», dijo el manager Joe Girardi sobre su pupilo. «Tienes que ser capaz de hacer eso. Si quieres ser considerado un as, tienes que poder medirte con el número 1 del otro equipo».

Severino ha limitado a sus oponentes a una carrera limpia o menos en ocho de sus 10 aperturas desde el Juego de Estrellas. Tiene un total de 15 salidas en ese sentido en esta temporada, empatado con Max Scherzer por la mayor cantidad entre los abridores de ambas ligas. Dos han sido contra los Medias Rojas con Sale en el montículo, una ante los Cachorros y Jon Lester, una más contra el colombiano José Quintana y la otra ante el venezolano Félix Hernández.

«Pienso que me estoy acostumbrando a pitchar contra ese tipo de lanzadores», dijo Severino. «Esta fue una serie muy importante. Salí a luchar con lo que tengo y tratar de conseguir la victoria».

Los 200 ponches son un hito para Severino, quien esta temporada fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas. Es el sexto pitcher en llegar a esa cifra este año, después de Sale, Scherzer, Chris Archer, Corey Kluber y Jacob deGrom.

Lo que han significado esos abridores para sus equipos, Severino lo ha sido para los Yankees. Ahora tiene récord de 12-6 con 3.03 de efectividad, departamento en el que es tercero en la Liga Americana sólo por detrás de Kluber y Sale.

Severino es el 15to pitcher de los Yankees en ponchar a 200 en una temporada y a los 23 años es el más joven en lograrlo desde que Al Downing lo hiciese en 1964.

El último pitcher en la Liga Americana con 200 ponches a los 23 años o menos fue Hernández, quien abanicó a 217 con los Marineros con 23 años en el 2009.

De acuerdo con Baseball-Reference, Severino es el segundo lanzador más joven nacido en la República Dominicana en ponchar a 200 en una campaña. Sólo Ramón Martínez, quien guillotinó a 220 por los Dodgers en 1990 a los 22 años de edad, lo hizo siendo menor que el diestro de los Yankees.

Las Mayores

Anton Kuznetsov, el ruso que sorprende en las menores de Filadelfia

Previous article

Abunda la felicidad en los Astros con el regreso de Carlos Correa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol