Béisbol

Anton Kuznetsov, el ruso que sorprende en las menores de Filadelfia

0
Kuznetsov podría ser el primer ciudadano ruso en subir a MLB. Foto: Cortesía.

Kuznetsov podría ser el primer ciudadano ruso en subir a MLB. Foto: Cortesía.

Los Filis no sabían qué esperar. ¿Cómo podrían haberlo hecho? Nunca habían visto al muchacho lanzar. No se reportó a los entrenamientos primaverales sino hasta el final. En ese momento, le faltaban dos meses para cumplir los 19 años.

Oh, sí. Y Anton Kuznetsov es de Rusia. Nació en Golovinski, vive en Moscú y ha pasado toda su vida en la antigua Unión Soviética.

Entonces no, los Filis no tenían la más remota idea de en qué se estaban involucrando cuando el zurdo se presentó en el Carpenter Complex la primera semana de abril. Pero es justo decir que ni en sus mejores sueños se imaginaron lo que ha estado pasando frente a sus propios ojos.

Lanzando por los Filis de la Liga de la Costa del Golfo (categoría Novatos), Kuznetsov inició su carrera sin permitir rayitas en sus primeras 14 presentaciones, una racha que se extendió por 18.2 innings. El 16 de agosto, contra los Azulejos de dicho circuito, el pitcher llevó su cadena en blanco a 20.2 actos antes de permitir una anotación en la novena, su tercera entrada de trabajo aquel día.

Kuznetsov terminó la temporada regular con 0.36 de efectividad. Ha permitido 16 hits en 25.1 episodios, en los que ha dado sólo cuatro boletos y ha recetado 24 ponches. Todo eso mientras los rivales le batean para .184. Además, tiene cinco salvados y fue nombrado al Equipo Todos Estrellas de la Liga de la Costa del Golfo.

«Ha sido increíble», dijo el manager Roly de Armas. «Ha estado fenomenal. Tiene control, un gran cambio, tira strikes y ataca a los bateadores. ¿Quién iba a pensar que después de todos estos años, 44 años en el béisbol, yo iba a ver a un ruso? Y mira los números. Increíble».

Si Kuznetsov termina llegando algún día a las Grandes Ligas, será apenas el sexto nacido en Rusia en subir durante la era moderna del béisbol. Sin embargo, sería el primer ciudadano ruso en hacerlo. Los otros se mudaron a los Estados Unidos a temprana edad.

Las Mayores

Toronto es una gran oportunidad para el futuro inmediato de Teoscar Hernández

Previous article

Luis Severino cada vez más consolidado como as en Nueva York

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol