Béisbol

Toronto es una gran oportunidad para el futuro inmediato de Teoscar Hernández

0
Hernández bateó .230 con Houston el año pasado en 41 juegos. Foto: Cortesía

Hernández bateó .230 con Houston el año pasado en 41 juegos. Foto: Cortesía

El futuro se ha convertido en el presente para el jardinero novato de los Azulejos, Teoscar Hernández.

El dominicano, quien fue adquirido por Toronto en el canje que envió a Francisco Liriano a los Astros en julio, hizo su debut con su nuevo equipo el viernes en la derrota por 1-0 ante los Orioles en 13 innings.

Hernández, de 24 años de edad, se hizo sentir de inmediato. En el quinto inning, conectó un doble y en la novena entrada hizo una atrapada estupenda contra la pared en el bosque derecho que mantuvo con vida a Toronto. Fue fácil ver por qué Hernández está considerado el prospecto número 5 por los Azulejos.

Aunque se encuentra con un nuevo club, Hernández tiene experiencia en Grandes Ligas. El año pasado, vio acción en 41 juegos por el equipo grande de los Astros, en los que bateó .230 con cuatro jonrones y 11 carreras producidas.

Hernández no tiene el camino completamente libre para ganar tiempo de juego en Toronto, pero tiene mejor oportunidades de colarse que en Houston, que tiene un exceso de jardineros. Es poco probable que su compatriota, José Bautista, regrese con los Azulejos en el 2018 y dado que el club está decidido a mejorar su defensa, falta ver qué pasa en el bosque izquierdo.

Hernández considera que su mejor posición es el bosque central, pero en el pasado ha visto acción en otros puestos y lo volverá a hacer. Muchos escuchas lo consideran capaz de batear 20 jonrones, robar 20 bases y aportar una defensa por encima del promedio. Es una combinación de destrezas que pocos jugadores en el roster de Toronto posee y eso puede abrirle camino para una oportunidad de ganarse un puesto en el equipo grande durante los entrenamientos del 2018.

«No quiero pensar en eso todavía», dijo Hernández. «Simplemente voy a seguir trabajando duro para tratar de mejorar a diario…depende de cómo me vaya aquí. Voy a tratar y hacer lo mejor y quedarme con el equipo. El año que viene es una nueva oportunidad».

En su breve estancia con Triple-A Búfalo, Hernández bateó .222 con seis jonrones y 22 remolcadas. Pero esos números solamente cuentan parte de la historia. Aunque tuvo un pésimo comienzo tras haber sido traspasado en julio, el guardabosque se recuperó a mediados de agosto y terminó fuerte.

En sus últimos nueve compromisos por Búfalo, Hernández se fue de 36-11 con cinco jonrones y 12 remolcadas. Se encendió con el madero en buen momento y tratará de mantener en ese nivel en Grandes Ligas.

«Al principio, cuando fui canjeado, estaba emocionado, pero cuando llegué a Búfalo, fue difícil», dijo Hernández. «Tuve algunos juegos malos y luego fui mejorando y recuperando mi timing. Ahí comencé a sentirme mejor. Y ahora que estoy aquí, todo es aun mejor, y estoy muy contento. Simplemente voy a seguir trabajando fuerte».

Las Mayores

Pese al poco tiempo de juego, Roberto Pérez está rindiendo en Cleveland

Previous article

Anton Kuznetsov, el ruso que sorprende en las menores de Filadelfia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol