Béisbol

Erasmo Ramírez, oportuno y eficaz en Seattle

0
Ramírez registra 3.62 de efectividad en seis aperturas con Seattle. Foto: Getty Images

Ramírez registra 3.62 de efectividad en seis aperturas con Seattle. Foto: Getty Images

En poco tiempo, Erasmo Ramírez se ha convertido en el abridor más consistente de los Marineros, lo cual revela mucho sobre el estado de la diezmada rotación de Seattle.

El nicaragüense de 27 años de edad cargó con la derrota el martes por 4-0 ante los Orioles, pero tuvo su cuarta apertura de calidad consecutiva al permitir apenas dos carreras en seis entradas de labor.

El as venezolano Félix Hernández, James Paxton, Drew Smyly y Hisashi Iwakuma se encuentran fuera de acción por lesiones ahora mismo. Por lo tanto, los Marineros están luchando por un Comodín de la Liga Americana con una rotación improvisada que incluye a Marco Gonzales y Andrew Alberts, quienes fueron adquiridos recientemente en canjes, junto con el mexicano Yovani Gallardo y el cubano Ariel Miranda. El miércoles, el club adquirió al abridor Mike Leake desde los Cardenales para reforzarse.

De su parte, Ramírez, quien hace un mes lanzaba como relevista por los Rays, ha impresionado como abridor.

«Ha sido precisamente lo que pensábamos que estábamos agregando, alguien capaz de darle la vuelta al lineup tres veces», dijo el capataz de Seattle, Scott Servais. «Nos ha brindado seis innings competitivos cada vez que lanza y ojalá eso continúe. Nos hace falta».

Ramírez, quien pasó de los Rays a los Marineros el 31 de julio por el relevista Steve Cishek, tuvo problemas en sus primeras dos aperturas por Seattle mientras fortalecía su brazo luego de haber pasado las seis semanas anteriores en el bullpen de Tampa Bay.

Pero el versátil diestro lleva foja de 1-1 con efectividad de 2.25 en sus últimas cuatro aperturas. El martes, efectuó 101 lanzamientos – su mayor cantidad en esta temporada – a la vez que permitió apenas dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a siete bateadores.

«Me siento bien – mi cuerpo y la manera en que he podido hacer 100 pitcheos», dijo Ramírez. «Quisiera poder tirar siete innings; eso haría una gran diferencia. Pero poco a poco, paso a paso. Simplemente trato de mantener cerrado el marcador y darle al equipo la oportunidad de ganar. Esa es la idea siempre».

Las Mayores

A la callada, Luis Severino es figura clave en el año de los Yankees

Previous article

Lesión de Miguel Cabrera preocupa a Brad Ausmus

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol