Béisbol

A la callada, Luis Severino es figura clave en el año de los Yankees

0
Severino proyecta más de 200 ponches en 2017. Foto: Getty Images

Severino proyecta más de 200 ponches en 2017. Foto: Getty Images

Entrando al último mes de la temporada, donde se define quien puede seguir soñando y quien prepara maletas, los Yankees de Nueva York se encuentran comandando el comodín de la Liga Americana con tres juegos y medio de ventaja sobre Minnesota, apoyados notablemente en el gran año de Luis Severino.

Severino, quien debutó en 2015 con los «Mulos», ha fijado topes personales en victorias (11), innings (156.2) y ponches (183). Además de poseer una gran promedio de carreras limpias permitidas de 3.10, el mejor de su conjunto. El dominicano está muy cerca de tener una campaña de al menos 200 ponches antes de cumplir 24 años, algo que no lograron hombres como Pedro Martínez y Juan Marichal.

El oriundo de Sabana de la Mar ha sido el hombre clave en un pitcheo que, si bien está tenido un rendimiento aceptable durante la contienda, suele sufrir la inconsistencia de figuras importantes como Masahiro Tanaka y C.C. Sabathia. Eso sin contar que perdieron al derecho Michael Pineda por el resto de la zafra debido a una cirugía Tommy John. Es por ello que la llegada de Sonny Gray fue una gran bombona de oxígeno en el Bronx.

Luis ostenta un brillante 2.16 de efectividad desde la pausa por el Juego de Estrellas, nadie tiene uno mejor en el «Jóven Circuito». También suma seis victorias y 59 abanicados en 50 capítulos. En ese lapso, la tropa de Girardi tiene balance de 7-1 en salidas del criollo, incluyendo una racha de seis triunfos que terminó el pasado 12 de agosto ante Boston.

Severino tiene 14 inicios de por lo menos seis entradas de dos rayitas recibidas o menos y los «Bombarderos» registran récord de 12-2 en esa situación. En total, son 17 aperturas de al menos seis innings, algo que también ha sido oro en un bullpen que salió bien librado tras los problemas de Betances y Chapman, piezas fundamentales en el último tercio de los compromisos.

Más allá de números, su mérito también recae en la consistencia. El mes en el que presenta la efectividad más alta es precisamente agosto (3.75), mes en que le ha ido mejor de lo que parece ya que suma tres salidas de calidad y 30 ponches en 24 episodios.

Resta un mes de campaña regular, quedará ver si los Yankees aguantan las galopadas de Los Ángeles, Seattle o algún otro equipo que explote en la recta final. Algo es seguro, mucho tendrá que ver el desempeño de Luis Severino.

Sergio Toledo (@SergioToledo10).

 

 

 

 

 

Giancarlo Stanton proyecta número histórico de cuadrangulares en el 2017

Previous article

Erasmo Ramírez, oportuno y eficaz en Seattle

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol