Inicio » Béisbol

Giancarlo Stanton proyecta número histórico de cuadrangulares en el 2017

28 agosto 2017 36 lecturas Sin Comentarios

Stanton proyecta terminar con 63 jonrones en 2017. Foto: Getty Images

Giancarlo Stanton castigó la bola la tarde del domingo y luego salió de la cueva para recibir otra ovación de los aficionados de los Marlins.

Stanton rompió un empate entre los Peces y los Padres al sacudir un cuadrangular contraClayton Richard en el octavo episodio, para así llegar a los 50 bambinazos en la campaña.

Después de que su dramático vuelacercas le diera a Miami una ventaja de dos carreras, se desató una locura entre los fanáticos que gritaban “¡MVP, MVP, MVP!”

“Fue maravilloso”, declaró Stanton. “Es un poco temprano para hablar del Jugador Más Valioso. Fue excelente que hayan venido a apoyarnos. Estoy agradecido”.

Stanton es el primer jugador en las Grandes Ligas en sacudir 50 jonrones desde que Chris Davis de los Orioles pegó 53 cuadrangulares en el 2013. “Cruz” es el primero en hacerlo en la Liga Nacional desde que Prince Fielder sonó 50 vuelacercas por los Cerveceros en el 2007. Statcast calculó el batazo de Stanton en 112.2 millas por hora y 425 pies de distancia.

“Nunca había visto algo así en persona”, dijo el jardinero central de los Marlins, Christian Yelich. “Es divertido verlo. Parece que todo lo que batea es un cañonazo. Si es un elevado, es jonrón”.

Sin embargo, las hazañas de Stanton son más impresionantes.

Según las estadísticas de ESPN, Stanton es el sexto jugador en llegar a los 50 cuadrangulares antes del final de agosto. La lista exclusiva incluye al dominicano Sammy Sosa (tres veces) y Mark McGwire (dos veces). Barry Bonds, Luis González y Roger Maris lo lograron una vez. Stanton se proyecta para terminar con 63 vuelacercas en esta temporada.

Ahora con 17 jonrones en agosto, Stanton ha igualado a Sosa (2001) y Willie Mays (1965) por la mayor cantidad de bambinazos en dicho mes. El récord de la Gran Carpa es 18, que fijó Rudy York en 1937.

En la serie de los Marlins contra los Frailes, Stanton bateó de 10-8 con tres vuelacercas y ocho remolcadas. El domingo, se fue de 3-3 con un pasaporte negociado, un doble y tres empujadas.

Dee Gordon dio un sencillo que preparó la mesa para el jonrón de Stanton que estremeció al Sur de la Florida.

“Fue increíble”, dijo Gordon. “Me gustó que fueran tan ruidosos. Fue bueno que los muchachos vieran esto para seguir jugando partidos importantes”.

La capacidad que Gordon tiene para embasarse crea problemas para los oponentes, porque hace un poco más difícil evitar lanzarle a Stanton.

“Dee es una de las claves”, señaló el piloto de los Peces, Don Mattingly. “Las cosas cambian con Dee en las bases. Debes prestarle atención. Giancarlo ha podido aprovechar eso”.

Stanton batea .296/.389/.670 en la campaña, con 50 jonrones y 108 impulsadas. Ya ha fijado marcas personales en cuadrangulares y empujadas para una temporada.

Con el hecho de que su 50mo cuadrangular les diera una ventaja en la pizarra a los Marlins — y con el club ascendiendo en la tabla por uno de los Comodines del Viejo Circuito — Stanton calificó el batazo del domingo como el más importante de su carrera.

“Está entre los que sobresalen”, manifestó Stanton. “Un récord en mi carrera. Nos puso arriba. Ayudó a sellar la barrida. En general, fue muy importante”.

Ahora con foja de 66-63, los Peces están a 4 ½ partidos de los Rockies por el segundo Comodín.

La afición en el Marlins Park sigue creciendo.

“Puede ser el mayor público que ha visto este estadio”, indicó Stanton. “Se podría comparar con el 2012, cuando se inauguró el estadio. Significa bastante, tomando en cuenta lo que estamos haciendo y nuestras posibilidades de llegar lejos”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.