Inicio » Béisbol

Sandy León y Christian Vázquez, dúo de lujo para John Farrell

27 agosto 2017 54 lecturas Sin Comentarios

León y Vázquez han formado una dupla más que efectiva para Boston. Foto: Getty Images

Tras varios años de instabilidad en la receptoría, esta temporada los Medias Rojas han hallado una fórmula poco convencional, pero eficaz, detrás del plato. En lugar de emplear a un cátcher titular y a otro como reserva como suelen hacer muchos clubes, los Patirrojos han dividido el tiempo de juego casi de manera pareja entre el puertorriqueño Christian Vázquez y el venezolano Sandy León. Y por muchas medidas, los resultados han sido excelentes.

Vázquez ha disputado 65 juegos como receptor titular de Boston esta temporada y León 62. Por lo general, Vázquez ha sido compañero de batería del venezolano Eduardo Rodríguez,Drew Pomeranz y David Price, mientras que León ha trabajado principalmente con el as Chris Sale y Rick Porcello. Con Price en la lista de lesionados, Vázquez también ha hecho batería con el veterano Doug Fister.

El capataz de los Patirrojos, John Farrell, elogia la manera en que Vázquez y León manejan la rotación del equipo, que llegó al viernes con promedio de carreras limpias colectivo de 4.00, el mejor de la Liga Americana.

“Confiamos en ambos por igual”, dijo el capataz. “Y el factor principal ha sido las buenas relaciones que han establecido con los abridores con los que trabajan. Con la excepción de la semana que perdió Sandy por la lesión en la rodilla, han trabajado con los mismos abridores toda la temporada. Creo que eso ha rendido dividendos. Les ha permitido mantener cierto nivel por el descanso regular que tienen. Es una posición exigente”.

León, quien se adueñó del rol de receptor titular de Boston en la segunda mitad del 2016 gracias a una oportuna racha ofensiva, dice estar a gusto con la manera en que él y Vázquez están dividiendo la carga ahora mismo.

“Los dos estamos teniendo la oportunidad de jugar y de ayudar al equipo como podamos hacerlo, defensivamente y ofensivamente”, dijo León. “Físicamente, creo que nos asienta bastante bien. Podemos descansar un poco”.

Agregó Vázquez, “Estamos más descansados y eso nos ayuda a hacer mejor el trabajo”.

Vázquez y León se han dado a conocer por sus destrezas detrás del plato – los Medias Rojas se encuentran en el tercer lugar del Joven Circuito con porcentaje de 35% a la hora de atrapar a los corredores en intento de robo – pero ambos también son una amenaza con el madero.

Vázquez, quien se sometió a una cirugía Tommy John en abril del 2015 por la cual perdió esa campaña y gran parte del 2016, tiene promedio de .285, lo cual lo coloca en el segundo lugar entre los receptores de la Americana con un mínimo de 200 visitas al plato. En el mes de agosto, el oriundo de Bayamón batea .359 con dos jonrones, cuatro remolcadas y nueve carreras anotadas. De su parte, León tiene promedio de .239 con seis cuadrangulares y 35 carreras producidas esta temporada.

León y Vázquez se encuentran empatados en el tercer lugar de la Liga Americana con sus homólogos de los Medias Blancas con promedio colectivo de .264.

León señala que no es fácil mantenerse productivo al bate cuando no se juega a diario.

“Esa es la parte un poco más complicada”, dijo el oriundo de Maracaibo. “Cuando juegas todos los días y ves lanzadores todos los días, puedes hacer ajustes más rápido. Pero cuando tú juegas dos días y después no juegas por dos días, tienes que adaptarte un poco más, trabajar un poco más y enfocarte más al momento de batear. No tratar de hacer mucho, hacer buenos swings y buscar buenos pitcheos para tratar de ayudar al equipo como se pueda, sea tocando la bola o moviendo al corredor”.

León y Vázquez no solamente han establecido buenas relaciones con sus abridores, sino que también se llevan bien entre ellos, ya que se conocen desde que se enfrentaban en ligas menores.

“Siempre nos saludábamos y conversábamos”, dijo León. “Ahora que estamos en el mismo equipo desde hace tres años, la relación se ha vuelto más fuerte. Nos comunicamos. Tratamos de tener un plan”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.