Inicio » Béisbol

Charlie Blackmon se codea con la historia

22 agosto 2017 101 lecturas Sin Comentarios

Blackmon atraviesa por la mejor temporada de su carrera. Foto: Getty Images

Charlie Blackmon es uno de los principales factores por el que los Rockies de Colorado estén optando seriamente por un cupo en la postemporada, pero más allá de eso el jardinero está muy cerca de lograr unos números que no tienen igual desde 1948.

Blackmon lidera la Liga Nacional en anotadas (115), hits (168), triples (14), bases totales (310), y es segundo en average (.336), slugging (.620) y extrabases (72). Es uno de cinco jugadores con un OPS superior a 1.000  en 2017. Auténticos números para un potencial ganador del Jugador Más Valioso en el viejo circuito.

Ya vimos algunos números realmente buenos del “barbudo” bateador siniestro, pero no es el tema central de esta nota. Charlie proyecta terminar la contienda con al menos 30 tubeyes, 15 batazos de tres bases, 200 imparables y  30 vuelacercas. Se dice rápido, se relee y no parece algo que no hayan hecho tipos como Mike Trout, Bryce Harper, Nolan Arenado, Miguel Cabrera, Albert Pujols y compañía, pero no, ninguno lo ha hecho. Tampoco lo hizo Barry Bonds, Ken Griffey Jr. o Derek Jeter.

El último en cumplir con esos estándares en una campaña fue nada más y nada menos que Stan Musial. “Stashu”, como se le conocía, terminó la zafra de 1948 con 230 incogibles, 46 biangulares, 18 triples y 39 bambinazos. Números que le valieron para ser electo como JMV por tercera vez en su carrera.

Blackmon, quien actualmente posee 168 indiscutibles, 27 dobles, 14 triples y 29 estacazos, tiene como mínimo 38 compromisos para su cita con la historia. También sería el primero en lograrlo con la joven franquicia.

Dato: Charlie Blackmon tiene más jonrones en el primer inning (6) que rodados para doble play (4) en toda la campaña.

Sergio Toledo (@SergioToledo10).

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.