Béisbol

Francisco Lindor ha sabido batallar contra la adversidad

0

Lindor acumula 56 extrabases en 121 juegos esta campaña con Cleveland. Foto: Getty Images.

Francisco Lindor ha logrado tantas hazañas en tan poco tiempo que es fácil olvidar que el torpedero boricua de los Indios se encuentra en apenas su tercera campaña de Grandes Ligas. Pero esta temporada, Lindor encontró una nueva manera de impresionar a su mánager: con la forma en que ha manejado la adversidad.

Lindor, la primera selección de Cleveland en el draft amateur del 2011, se integró al equipo grande la Tribu como un prospecto de lujo en junio del 2015. Desde entonces, el oriundo de Caguas ha rendido con el madero (llegó a la acción del martes con promedio de .292, 47 cuadrangulares y 187 remolcadas en 378 juegos de temporada regular) a la vez que ha maravillado a la defensa (ganó un Guante de Oro en el 2016).

Lindor, quien terminó en el segundo lugar de las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2015 detrás de su compatriota y homólogo Carlos Correa de los Astros, también ha sido convocado a los últimos dos Juegos de Estrellas. Además, se lució en los partidos más importantes que disputó Cleveland el año pasado, al registrar promedio de .310 con dos bambinazos y seis remolcadas en 15 juegos entre los playoffs y la Serie Mundial.

Esta temporada, Lindor tuvo que lidiar con su primer un bache ofensivo, ya que bateó apenas .229 entre mayo y junio. Pero desde la pausa del Juego de Estrellas, lleva promedio de .291.

El capataz de la Tribu, Terry Francona, elogia la manera en que Lindor superó el mal momento.

«No creo que sea tan fácil como él lo ha hecho ver; es bastante trabajador», dijo Francona acerca de Lindor. «Todo jugador que ve acción a diario enfrenta muchos retos. Esta temporada, por primera vez, Frankie tuvo una mala racha prolongada y su promedio bajó un poco. Es de mente fuerte».

Lindor, de 23 años de edad, llegó al martes bateando.264 en el 2017, con 20 jonrones y 58 remolcadas. Aunque su promedio ha disminuido, el puertorriqueño se ha mantenido productivo, ya que se encuentra empatado con Correa en el primer lugar entre los torpederos de Grandes Ligas con 20 cuadrangulares.

«Reconocer los pitcheos», dijo Lindor acerca de los ajustes que ha hecho esta temporada. «Saber con cuáles pitcheos puedo hacer daño».

De su parte, a Francona lo entusiasma pensar que lo mejor de Lindor está por venir.

«Aunque su promedio quizás haya bajado [por sus propios estándares], tratándose de un campocorto, apostamos a él en todo momento», dijo Francona. «Hace todas las jugadas defensivas. Juega a diario. Juega con energía. Saca la bola del parque. Probablemente va a seguir mejorando. Eso es bastante emocionante».

Las Mayores

A pesar del bajo promedio, Roberto Pérez es pieza clave en Cleveland

Previous article

Charlie Blackmon se codea con la historia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol