Béisbol

Rafael Devers sigue haciendo historia

0

El dominicano promedia .350 con ocho vuelacercas en 21 juegos con Boston. Foto: Getty Images.

El comienzo de carrera en las Grandes Ligas del dominicano Rafael Devers ha sido tan espectacular que el fin de semana se unió a un club cuyo único otro miembro es nada más y nada menos que Babe Ruth.

Con su cuadrangular solitario del sábado ante los Yankees, Devers igualó al Bambino como los únicos peloteros menores de 21 años en batear jonrones en tres juegos seguidos contra los Bombarderos del Bronx.

«Es primera vez que escucho eso», dijo el novato de 20 años sobre el hecho de haberse unido a Ruth en esa extraña cofradía. «Yo intento tratar a todos los equipos de la misma manera y espero jugar igual contra cualquier equipo al que estemos enfrentando».

Ruth también estaba jugando para los Medias Rojas cuando logró la rareza, con 20 años, en 1915. De hecho, esos tres jonrones fueron los primeros tres de los 714 que dio de por vida, la mayoría de ellos con el uniforme de los Yankees.

Devers se ha visto como un coloso en sus primeros 21 juegos. Completada la jornada del domingo -en la que se fue de 4-0 con un boleto- estaba bateando .350/.416/.700 con cuatro dobles, ocho jonrones y 16 carreras empujadas.

«Es difícil no sonreír cada vez que hace algo en el terreno», dijo el as de los Medias Rojas, Chris Sale. «Lo que uno ve en él es un muchacho que está jugando un juego, pero de la forma correcta, con mucho corazón. Ha trabajado muchísimo y obviamente está dando resultados».

Los Yankees han sido testigos de ello los últimos dos fines de semana.

«Ha estado jugando extremadamente bien», dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. «Está caliente, jugando bien y bateando la pelota sobre la cerca. Les cambió el lineup».

El zurdo Devers se unió a George Scott (1966) como los únicos peloteros de los Medias Rojas en los últimos 100 años en dar al menos ocho jonrones en los primeros 20 juegos de su carrera.

Y al dar bambinazos en los dos primeros cotejos de la serie de este fin de semana ante los Yankees, Devers ahora acompaña a Ted Williams y Tony Conigliario como los únicos peloteros en los últimos 100 años en botar la bola en duelos sucesivos en Fenway Park antes de cumplir 21 años.

«Yo he jugado así toda mi vida», dijo Devers. «A pesar de lo joven que soy, ya tengo varios años jugando pelota. Sólo trato de dar lo mejor de mi día tras día».

Los Medias Rojas están disfrutando del espectáculo. El equipo tiene récord de 14-3 desde el 31 de julio.

«Es alguien especial», dijo el patrullero central de Boston, Jackie Bradley Jr. «Ha estado haciendo todo lo que alguien puede hacer. ¿Qué más se puede pedir? Ha podido sacar la cara en momentos importantes y los ha manejado como si fuese un veterano».

Los elogios no vienen sólo de sus compañeros. Al igual que Girardi, el derecho de los Yankees Dellin Betances también se quitó la gorra ante el novato, a pesar de que el sábado lo ponchó con tres pitcheos.

«Está encendido», dijo Betances. «Lo que ha hecho es impresionante».

Las Mayores

Altuve y Goldschmidt no piensan en premios, quieren Serie Mundial

Previous article

Colorado apuesta por el repunte ofensivo de Carlos González

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol