BéisbolGrandes LigasVenezolanos

«Kid» Rodríguez también usará lentes

0
El cerrador criollo Francisco Rodríguez se le vino el mundo encima.
El estelar cerrador volverá a usar los anteojos.

El estelar cerrador volverá a usar los anteojos.

Con luz verde para resumir sus actividades deportivas y regresar al clubhouse de los Mets, el venezolano Francisco Rodríguez comenzaría pronto a lanzar en la novena entrada en partidos de pretemporada. También es posible que recurra a los lentes recetados que utilizó durante sus cinco años con los Angelinos de Anaheim, con quienes se consolidó como cerrador estelar.

En su primera sesión de bullpen tras padecer conjuntivitis, Rodríguez usó unas gafas protectoras de sol, pero éstas no serían ni seguras ni apropiadas para utilizar durante un partido. Rodríguez está indeciso en estos momentos.

En el 2008, tuvo 72 salvamentos usando lentes de contacto. Pero también tiene un recuerdo inquietante de un problema relacionado con ellos que les costó caro a los Angelinos en la Serie Mundial del 2002. Quizás Rodríguez no luzca mejor, pero podrá ver más claro.

En el Juego 4 en San Francisco, Rodríguez había reemplazado al relevista Ben Weber para comenzar la séptima entrada. Rodríguez puso fuera a los primeros tres bateadores – Jeff Kent, Barry Bonds y Benito Santiago – sin contratiempos. Los Angelinos no anotaron en la parte alta de la octava entrada, por lo tanto el marcador aún estaba empatado a 3 cuando J.T. Snow abrió la parte baja del inning con un sencillo.

Con la carrera de la ventaja en base, los lentes de contacto de Rodríguez lo entorpecieron. Con Reggie Sanders en la caja de bateo, el boricua Bengie Molina le indicó a Rodríguez por medio de señas que tirara una curva, pero Rodríguez no vio bien y tiró una recta. Molina esperaba que la bola rompiera, pero se le escapó y Snow avanzó a la segunda base en lo que fue calificado como un error del receptor.

Posteriormente, con la ayuda del inicialista Scott Spiezio, Rodríguez puso fuera a Sanders, pero el siguiente bateador, David Bell, remolcó con un sencillo la carrera decisiva por los Gigantes y la serie quedó empatada.

«Nunca le dijimos nada a nadie. Nunca dijimos nada (públicamente)», dijo Rodríguez mientras narraba los acontecimientos del día más vergonzoso de su temporada de novato. «No sé si los demás saben qué pasó en verdad. Bengie sólo dijo que le pelota le rebotó en el guante. Dijo que debería haberla atrapado. No querían que yo dijera nada al respecto porque hubiera tenido que responder a muchas preguntas sobre lo que sucedió. Pero yo sí sé que pasó. Fue mi culpa».

Agregó, «Ganamos la Serie Mundial (en siete juegos), pero ¿qué hubiera pasado si hubiéramos perdido? Hubiera sido mi culpa. Estábamos en desventaja al perder el quinto juego. Pero nos recuperamos. Estaba muy contento».

Al siguiente año, Weber convenció a Rodríguez de que probara una alternativa a los lentes de contacto. Weber utilizaba gafas protectoras, pero Rodríguez optó por usar lentes que requerían menos cuidado que los lentes de contacto y que le permitían ver mejor que las gafas de Weber.

«No sé qué voy a hacer. Quizás vuelva a usar las gafas», dijo Rodríguez. «Prefiero ver mejor las señas».

Por: Marty Noble/MLB.com

El Man-U humilló al AC Milan

Previous article

Yorvit teme por la seguridad de su familia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol