Inicio » Béisbol

Marwin González, hombre de peso en el gran año de Houston

18 agosto 2017 50 lecturas Sin Comentarios

González arribó a 20 bambinazos por primera vez en una temporada. Foto: Getty Images.

Marwin González inició 2017 asumiendo el rol de utility que ha desarrollado con Houston desde su estreno en Grandes Ligas, pero una combinación espléndida entre ofensiva y una gran versatilidad defensiva lo han hecho una pieza vital en la muy buena temporada que están teniendo los texanos.

Las oportunidades de juego del bolivarense iban a ser nuevamente limitadas, más aun con la responsabilidad que le fue otorgada a Yulieski Gurriel de adaptarse de lleno a la primera base, y prácticamente copar el cuadro de los Astros. Sin embargo, Marwin adaptó su juego a los jardines en los últimos años, específicamente desde 2014, zafra en que lo hizo por primera vez en la gran carpa, abriendo un poco más sus chances en unos bosques comandados por George Springer, Josh Reddick y un Nori Aoki que partió en julio a Toronto.

Por consiguiente, González ha visto acción en seis posiciones distintas esta campaña, con excepción de la receptoría, el center field y, sorpresa, como lanzador. Si bien no estamos  hablando de un patrullero con oportunidades al Guante de Oro, el ambiestro ha cumplido en el outfield en 255 innings jugados, en los que no tiene error alguno. Esto es “oro” para el estratega A.J. Hinch, tras la lesión de Springer y conoce la fragilidad de Reddick. Hay que sumarle que acumula al menos 100 capítulos en cuatro posiciones distintas.

Aunque esta no es la razón principal de la gran temporada que vive el jugador que hace vida con los Tigres de Aragua en Venezuela, sino su constante y productivo bateo. Cuando hablamos de la ofensiva de Marwin en 2017, nos referimos sencillamente a una de las mejores en MLB. González es quinto en average (.311) y sexto en OPS (.945), y es segundo en el conjunto en cuadrangulares (20) y remolcadas (69), cada una de esas cifras son topes en su carrera.

Aun cuando esto no nos garantiza una verdadera producción, vamos con otras interesantes estadísticas que podrían medir el valor de su aporte. Tiene promedio de .500 (10-5) con las bases llenas en la contienda, incluyendo un grand slam. Sus 13 impulsadas en esa situación de juego son la cuarta cantidad más alta en el joven circuito. Batea .480 (25-12) con corredores en primera y segunda, líder en su liga entre jugadores con un mínimo 25 turnos.

También conecta para .337 con dos outs, incluyendo 19 extrabases (segundo en la Liga Americana) y exhibe un OPS de 1.137 con corredores en posición de anotar en 82 visitas al cajón de bateo. Y en ese mismo escenario con dos outs choca para .323 con cuatro estacazos, segunda cantidad más alta en todo el beisbol, una valiosa mezcla de lo oportuno y constante que ha sido.

Según ESPN, González podría terminar con al menos 30 dobles, 25 jonrones y 90 empujadas, números que terminarían de coronar lo que está siendo su mejor año en lo más alto del beisbol.

Dato: Marwin tiene vuelacercas ante 10 de los 14 equipos que ha enfrentado de la Americana. Texas, con cuatro, es su víctima favorita.

Sergio Toledo (@Sergio Toledo10).

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.