BéisbolNotas destacadas

José Quintana sigue firma pese a falta de resultados en Chicago

0
José Quintana no tiene una buena temporada con los Medias Blancas. Foto: Getty Images

José Quintana no tiene una buena temporada con los Medias Blancas. Foto: Getty Images

Todd Frazier tenía un mensaje para el colombiano José Quintana después de la derrota de los White Sox el domingo ante los Indios en el Progressive Field, una caída que abultó a 2-8 con 5.40 de efectividad el récord del as del equipo esta temporada.

Es el mismo mensaje que Frazier le hace llegar a Quintana cada vez que el suramericano sale a lanzar.

«Es un lanzador fantástico. No me preocupa en lo mínimo la idea de que no vaya a seguir siendo un pitcher estelar en esta liga», dijo Frazier. «Tengo toda la confianza del mundo en él. Es un lanzador número 1 por algo. Se ha ganado ese puesto».

Quintana no lanzó mal el domingo, permitiendo tres carreras y cinco hits en cinco innings mientras ponchaba a tres y daba dos boletos. Un doble del dominicano Edwin Encarnación con un out en el segundo inning fue el batazo más duro que permitió.

Pero las 10 cuentas en las que llevó al bateador a tres bolas llevaron su total de lanzamientos a 95 y lo obligaron a salir temprano. En términos del control de su recta, fue más de lo mismo para el convocado al Juego de Estrellas del 2016, quien tiene seis aperturas de calidad esta temporada, pero ninguna en las últimas cuatro ocasiones en que ha tomado el morrito.

«Estoy cerca. Me siento muy bien. Lucho en cada apertura. Quiero lanzar mejor, quiero mejorar por mi equipo y tener mejores presentaciones», dijo Quintana. «No me había pasado esto muy seguido en el pasado, pero sigo luchando, sigo hacia adelante.

«Sólo trato de sacar a cada bateador con tres pitcheos. Tratar de conseguir contacto y hacer outs con tres pitcheos».

El domingo, sin embargo, fue un día para darle un vistazo a lo que podría ser la rotación de los Medias Blancas en el futuro.

Carlos Rodón, quien ha estado en la lista de incapacitados desde finales de los entrenamientos primaverales debido a una bursitis en el bíceps izquierdo, permitió cuatro carreras y cinco hits en 3.2 actos en su primera apertura de rehabilitación con Triple-A Charlotte y su segunda en general. El zurdo tiró 44 de 84 pitcheos en strike, con tres ponches y cuatro boletos.

Michael Kopech, el prospecto número 2 de los Medias Blancas según MLBPipeline.com, hizo 91 envíos en 3.2 episodios con tres ponches y cuatro boletos para Doble-A Birmingham. Dane Dunning, el 11mo prospecto del club, ponchó a cinco en 5.2 innings por Clase A Avanzada Winston-Salem.

Chicago espera contar con todos ellos en los años venideros. Quintana, sin embargo, sigue en una especie de limbo. Ciertamente, podría ayudar al equipo al estar bajo control contractual por tres temporadas más después del 2017, pero también podría atraer una buena camada de prospectos en un cambio.

Por ahora, Quintana sólo se preocupa por su próxima apertura, no por los problemas que ha tenido en esta campaña ni lo que le deparará el futuro.

«Ya este juego está en el pasado para mí, así que toca enfocarse en el próximo, en el mañana y en mi preparación para mi siguiente apertura», dijo Quintana. «Quiero mejorar. Sé que soy un mejor pitcher».

«Aquí estamos apoyándolo», dijo Frazier. «Espero que entienda eso porque se lo digo todos los días».

Las Mayores

Fernando Rodney, maestro de la reivindicación

Previous article

Yulieski Gurriel aún se adapta al cambio del beisbol cubano a MLB

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol