BéisbolNotas destacadas

Edgar Rentería dirigirá al futuro internacional en Juego de Estrellas

0
Edgar Rentería fue parte vital del título que consiguieron los Marlins. Foto: Las Mayores

Edgar Rentería fue parte vital del título que consiguieron los Marlins. Foto: Las Mayores

El colombiano Edgar Rentería y Charles Johnson, integrantes de los Marlins campeones de 1997, volverán a Miami para dirigir al Equipo de los Estados Unidos y al Equipo del Mundo, respectivamente, para el Juego de las Futuras Estrellas el 9 de julio.

Rentería, firmado por los Marlins como prospecto internacional en 1992, tendrá como coaches en el Equipo del Mundo al dominicano Luis Castillo (banca), quien fue campeón de la Serie Mundial con los Peces en el 2003.

Con una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas, Rentería es el autor del momento más grande en la historia de los Marlins, ya que dio sencillo de oro en el cierre del undécimo inning en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1997 para que la Florida conquistara su primer título.

Rentería bateó .286 con 140 jonrones y 923 empujadas en las Mayores. Convocado a cinco Juegos de Estrellas, el colombiano también fue crucial en el campeonato de los Gigantes en el 2010 al conectar el cuadrangular decisivo a favor San Francisco en el Juego 5 que le dio la corona a dicho equipo.

Johnson, elegido por los Marlins en el draft de 1992, dirigirá al Equipo de EE.UU. con la ayuda de los coaches Cliff Floyd (bateo), Al Leiter (pitcheo) y Jerry Manuel (banca).

El ex receptor bateó .245 con 167 jonrones y 570 empujadas en una carrera de 12 años en Grandes Ligas. Fue convocado a dos Juegos de Estrellas vistiendo el uniforme de los Marlins en 1997 y el 2001. En la victoria del equipo de la Florida en la Serie Mundial de 1997 sobre los Indios, tuvo promedio de .357 con un cuadrangular y tres impulsadas en los siete partidos.

Los 582 encuentros de Johnson en la receptoría de los Marlins son la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Las Mayores

En video: Ariel Miranda sobre su joya: «Este es el mejor juego de mi carrera»

Previous article

VIDEO: La mascota de los Atléticos le hizo un bat-flip tremendo a José Bautista

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol