Béisbol

Yasmany Tomás «es uno de los bateadores más fuertes del béisbol»

0
Yasmany Tomás es uno de los puntales ofensivos de Arizona. Foto: Getty Images

Yasmany Tomás es uno de los puntales ofensivos de Arizona. Foto: Getty Images

El cuadrangular del cubano Yasmany Tomás en el partido del martes resultó marcando la diferencia en la victoria de sus D-Backs sobre los Mets, pero el hecho de que se volara la cerca por la banda contraria llenó de más optimismo a su club.

«Pienso que siempre hay un ingrediente natural que observo cuando los muchachos están comenzando a entrar en ritmo con el bate», señaló el piloto de Arizona, Torey Lovullo. «Fue hacia aquel canal contrario. Cuando los muchachos comienzan a enviar con fuerza bolas hacia esa parte del terreno, están haciendo muchas cosas bien porque eso no ocurre por accidente».

El miércoles, «El Tanque» agregó un doble empujador para ayudar a los Diamondbacks a barrer los tres juegos de su serie contra los Mets.

El bambinazo de Tomás fue hacia el jardín derecho y cayó en la piscina para demostrar la fuerza que tiene el guardabosque.

«Es muy simple con Yas», dijo el coach de bateo Dave Magadan. «Es uno de los muchachos más fuertes en el juego y cuando está listo para batear le pega al lanzamiento correcto — si le pega con la parte gruesa del bate, le dará fuerte a la bola y en ocasiones irá sobre la cerca».

Cuando Magadan dice que está listo para batear se refiere a que Tomás no hace tantos movimientos con sus piernas ni carga tanto su bate sobre sus hombros que parece que lo está apuntando hacia el lanzador.

Parece algo sencillo, pero batear en las Grandes Ligas no es nada fácil.

Hacer la transición de Cuba a los Estados Unidos también es difícil. Ahora en su tercera campaña, el jardinero de 26 años de edad ya se siente más cómodo.

«Esta es mi tercera temporada y creo que me ha ido mejor porque tengo más experiencia», explicó Tomás. «Me siento mucho mejor ahora. He podido hacer algunos ajustes y he estado trabajando fuerte cada día».

El esfuerzo no ha sido el problema para Tomás. El toletero quiere sobresalir tanto que en ocasiones tiene el efecto contrario.

«El ajuste principal es en el aspecto mental», indicó Tomás. «Ahora trato de sentirme cómodo después de hacer más de la cuenta».

Las Mayores

10 razones para creer en los Astros de Houston en 2017

Previous article

Julio Urías dejó de ser una promesa para ser una realidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol