Fútbol

Atlas a un paso del BICAMPEONATO en la Liga MX

0

El Atlas venció 2-0 al Pachuca en el partido de ida de la Final del Torneo Grita Clausura 2022, alcanzando una buena ventaja de goles que tendrán que mantener en el Estadio Jalisco. A pesar de que el Pachuca no hizo un mal partido, no fue suficiente para mantener un resultado favorable ante un Atlas que viene imparable en busca del título.

El marcador lo inauguró Luis Ricardo Reyes con un cabezazo inatajable desde el punto penal, asistido por un muy buen centro de José Abella. Los tuzos tuvieron algunas oportunidades claras de gol que no pudieron concretar. Cuando el partido estaba a punto de terminar, uno de los hombres más destacados de esta liguilla en el Clausura 2022, Julián Andrés Quiñones, apareció con una extraordinaria jugada individual, superando a dos jugadores y marcando el gol mano a mano con el portero del Pachuca.

El próximo domingo 29 de mayo se definirá todo y el Atlas tendrá que defender ese resultado favorable para alzarse por segunda vez consecutiva el título de Liga MX. Por parte del Pachuca tendrán que buscar la remontada épica y esperar un partido muy favorable para poder revertir las cosas. 

Diego Cocca: “El apoyo de la gente ayuda muchísimo”

El entrenador del Atlas, Diego Cocca, habló en rueda de prensa luego de la victoria en el partido de ida de la final, comentando que esperaban justamente el partido duro y complicado que se les presentó.

“…Lo que más me gustó fue la actitud del equipo, sabíamos que sería un partido durísimo y así lo fue. Es un premio a los jugadores…”.

Lo más resaltante que dijo el DT fue el mensaje que dio a la afición al hablar sobre el partido de vuelta. Para Cocca es fundamental todo el apoyo al máximo de todo el público para mantener el resultado.

“…El aprendizaje de la serie ante Tigres fue mucho y la prueba de ello será el domingo. Estaremos más maduros y sabiendo qué tenemos que hacer. Destacar el apoyo de la gente, es muy importante. Cuando los jugadores están cansados, el apoyo de la gente ayuda muchísimo…” , “…Destacar el apoyo de la gente, es muy importante. Cuando los jugadores están cansados, el apoyo de la gente ayuda muchísimo. Fue una noche redonda a pesar de que Pachuca hizo un gran partido…” declaró el técnico. 

Guillermo Almada: “Soy un hombre optimista”

Por parte del entrenador tuzo, Guillermo Almada, declaró que confía en la remontada, siempre y cuando su equipo pueda corregir los errores evidenciados en el partido de ida, como lo fue la puntería. Almada se definió como un hombre de fe y optimista en estas situaciones.

“…Perdimos 2-0, quedan 90 minutos, soy un hombre optimista, de fé, podemos sacar el resultado, va a ser duro corregir errores que cometimos. Necesitamos más puntería en la definición, los méritos no suben al marcador, sólo los goles, viene la revancha…”

“…Hay que corregir la definición, por más que hubo mérito de Camilo Vargas, tenemos que corregir eso, porque es un aspecto fundamental. Hacer más sostenido nuestro rendimiento, tener el control, tener más volumen de juego. Sabíamos el estilo de juego del Atlas y fue muy efectivo en esas situaciones, tenemos que apuntalar el segundo tiempo y corregir la definición, para los goles que nos den la tranquilidad…”

 

Chicharito conversó con el Tata: ¿Podrá VOLVER al TRI?

Previous article

Real Madrid campeón de la UEFA Champions League: Todos los detalles de la 14

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol