Inicio » Béisbol

El “Kid” Rodríguez con su puesto en peligro: “Aún no estoy liquidado”

9 Mayo 2017 50 lecturas Sin Comentarios

Francisco Rodríguez ha sido un cerrador exitoso, pero en 2017 no encuentra el camino. Foto: Getty Images

El mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, no necesitó mucho tiempo para cambiar el discurso.

Después de la derrota por una carrera el sábado ante los Atléticos, Ausmus expresó su apoyo a la idea de mantener al venezolano Francisco Rodríguez como cerrador del equipo. Pero después de ver cómo el Kid permitió tres carreras en el noveno acto de lo que fue una derrota por 8-6 contra Oakland, incluido un jonrón decisivo de Ryon Healy, el piloto expresó que el equipo iba a ponderar la situación.

“Vamos a conversarlo bien antes de tomar una decisión”, dijo Ausmus. “Vamos a tener una conversación”.

En su 11ma oportunidad de salvado y 13ra presentación de la temporada, Rodríguez terminó con su cuarta oportunidad de rescate desperdiciada. El veterano de 16 temporadas, cuya efectividad empeoró a 8.49, reconoció que ha sido una racha difícil para él.

“No recuerdo haber pasado por un momento tan malo como éste”, dijo Rodríguez. “Estoy extremadamente decepcionado. Sólo quiero ofrecer mis disculpas a mi equipo y los fanáticos. Totalmente avergonzado por esto. Me siento avergonzado más que otra cosa”.

Rodríguez había dicho tras la derrota del sábado que no veía la hora de volver a la lomita para reivindicarse. Pero el domingo dio un boleto a Rajai Davis para empezar el noveno, antes de que Jed Lowrie le pegase un doblete y Healy terminase el juego con el jonrón.

“Definitivamente, quería una oportunidad de salvado”, dijo Rodríguez. “Pero obviamente no conseguí los resultados. Estaba tratando de reivindicarme, pero supongo que no fue así. No salieron las cosas. Estoy pasando por una mala racha. Con suerte, ya quedó atrás. Tengo que encontrar la forma de superarlo”.

Si Detroit decide cambiar de rumbo, el preparador Justin Wilson (1.32 de efectividad) pareciese ser el candidato lógico para asumir las labores de cierre. Pero aunque la organización analice otras opciones para el noveno inning, Rodríguez dijo estar confiado en que aún puede manejar ese rol.

“Definitivamente”, dijo Rodríguez. “No tengo ninguna duda al respecto. Obviamente los números y los resultados de las últimas seis semanas han sido horribles. Pero al final del día, espero que confíen en mí, porque no quiero que me juzguen por los últimos 10 juegos de mi carrera, sino por lo que he hecho por 15 años.

“Tengo que hacer ajustes”, siguió Rodríguez. “Tratar de corregir el problema y corregirlo rápido. Tras seis semanas de temporada yo no debería estar lanzando así. No hay excusas para eso”.

La temporada pasada, Rodríguez salvó 44 juegos y dejó 3.24 de efectividad en 61 encuentros con los Tigres. Cuando lo presionaron sobre su capacidad para ser cerrador a los 35 años, el Kid se puso a la defensiva.

“¿Qué estás tratando de decir? ¿Que estoy listo? ¿Liquidado?”, respondió Rodríguez. “No lo veo de esa manera”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.