Béisbol

¿Hasta dónde llegarán estos Yankees de Nueva York?

0
Los Yankees han asombrado a todo el mundo con su buena manera de jugar pelota. Foto: Getty Images

Los Yankees han asombrado a todo el mundo con su buena manera de jugar pelota. Foto: Getty Images

Estos Yankees tienen algo.

Es algo más que tener a Aaron Judge como cuarto bate, el dominicano Gary Sánchez detrás del plato y todos esos brazos poderosos en el bullpen. Es una evolución de su confianza, del creer en ellos mismos, y es divertido verlo.

Los Yankees comenzaron esta temporada sin el peso de las expectativas externas y también sin la presencia en el roster de perennes convocados al Juego de Estrellas como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Brian McCann. Sin perder tiempo, los nuevos Yankees están creciendo juntos y descubriendo lo divertido que es ser el equipo sorpresa en Nueva York.

Puedes verlo con la forma en que Brett Gardner corrió de forma exuberante las bases después de dar el jonrón de tres carreras que volteó el juego del viernes en Wrigley Field, cuando los Yankees estuvieron a un strike de perder 2-0. También se pudo observar el sábado, cuando demolieron en la primera entrada a Brett Anderson para encaminar el triunfo por 11-6, antes de prevalecer el domingo en 18 entradas para completar una barrida de los Cachorros.

Estos muchachos tienen récord de 20-9. Pero también están muy emocionados para tratarse de principios de mayo. Quizás sea porque esa victoria del viernes marcó la séptima ocasión en la que ganan un juego que perdían después de cinco innings.

«Ese tipo de remontadas hacen mucho por un equipo», dijo John Smotlz, miembro del Salón de la Fama que transmitió el partido de sábado para FOX. «Empiezas a creer que puedes hacer magia. Significa muchísimo. Gardner pega esa jonrón y empiezas a pensar, ‘Quizás éste será un año mágico'».

El buen momento de ha llamado la atención de los Medias Rojas, Orioles y Azulejos, los equipos que todo el mundo esperaba disputasen la División Este de la Liga Americana.

Este no parece un equipo que esté esperando para empezar a competir a partir del 2018, cuando Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson, Brian Dozier y otros podrían estar disponibles en la agencia libre.

Joe Girardi quedó entusiasmado cuando vio cómo sus Yankees pelearon hasta el final de la temporada pasada al dejar récord de 32-26 (después de los cambios del cubano Aroldis Chapman, Andrew Miller y el dominicano Iván Nova) y extender a 24 la cadena de temporadas consecutivas del equipo con récord ganador, la segunda más larga en la historia de las Mayores. Unos tranquilos y productivos entrenamientos primaverales le hicieron reforzar la idea de que se los estaban subestimando.

Parece que Girardi tenía razón. Pero es que, además, esto no es ningún fenómeno nuevo. Los Yankees tienen récord de 92-70 en sus últimos 162 juegos. Tuvieron porcentaje de ganados y perdidos de .545 después de arrancar la temporada pasada con récord de 11-17, pero igual terminaron cuartos en el Este de la Americana, la primera vez que finalizaban por debajo de los tres primeros desde 1992.

Con Judge y el dominicano Starlin Castro mostrando el camino, los Yankees marchan primeros en anotadas en la Liga Americana, una gran mejoría considerando que en el 2016 fueron 12dos.

Será interesante ver si esta edición de los Bombarderos podrá mantener el paso con los poderosos Orioles en jonrones. Será una pelea de poder a poder, pues Baltimore conectó 253 bambinazos el año pasado, con cinco jugadores que pegaron dando al menos 25.

El pitcheo abridor es la gran interrogante con respecto a los Yankees, pero es otra área en la que la confianza está creciendo.

La rotación incluye a Masahiro Tanaka, CC Sabathia y los dominicanos Michael Pineda y Luis Severino. El cuerpo monticular marcha tercero en efectividad en la Americana.

Tanaka ha calmado las dudas alrededor de su codo trabajando más de seis innings en cada una de sus últimas cuatro aperturas. El lunes volverá a la lomita para enfrentar a los Rojos tras haber ganado esas cuatro salidas, un lapso en el que ha dejado 2.51 de efectividad. Eso es lo que esperaba el gerente general Brian Cashman cuando le dio al japonés un contrato de siete temporadas y US$155 millones antes de la temporada del 2014.

El novato Jordan Montgomery, quien venció a los Cachorros el sábado por la noche, ha tomado el quinto lugar de la rotación bastante bien.

Tengan cuidado a la hora de descartar esto como un simple buen momento, o el producto de una pequeña muestra. Los Yankees tienen una peligrosa mezcla de veteranos y ultra talentosos jóvenes, además de un manager que siempre ha hecho un buen trabajo al momento de poner las piezas en el lugar adecuado.

Por más divertido que haya sido ver cómo ganan confianza los Yankees, será fascinante ver hasta dónde podrán llegar a partir de ahora.

Las Mayores

Video: Conoce al gran Bartolo Colón con esta reveladora entrevista

Previous article

El «Kid» Rodríguez con su puesto en peligro: «Aún no estoy liquidado»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol