Béisbol

Habla el novato sensación Aaron Judge: «No diría que estoy encendido»

0
Aaron Judge ha sido el mejor bateador de los Yankees en 2017. Foto: Getty Images

Aaron Judge ha sido el mejor bateador de los Yankees en 2017. Foto: Getty Images

Parece que ningún récord está fuera del alcance de Aaron Judge. El guardabosque novato de los Yankees encabeza las Grandes Ligas tras pegar su 13er cuadrangular en el partido del miércoles contra los Azulejos, para también convertirse en el jugador más joven en la historia en alcanzar dicha cantidad en los primeros 26 partidos de la temporada.

Judge, de 25 años de edad, sacudió un lanzamiento de Marcus Stroman hacia el Parque de los Monumentos, que acercó a Nueva York en la tercera entrada. El bambinazo de Judge viajó 435 pies de distancia, saliendo del bate a 112.5 millas por hora.

«La verdad lo tomo un día a la vez», expresó Judge, quien agregó par de sencillos para registrar su primer partido con tres hits. «Me olvido un poco de lo que hice el día anterior. Sólo salgo como si fuera el Día Inaugural. Quiero estar en la caja de bateo cinco veces y tener turnos de calidad para tener buenos resultados».

Eso mismo es lo que se ha visto. El otro jardinero y bateador derecho en pegar 13 jonrones en los primeros 26 compromisos de su equipo fue el Salón de la Fama, Willie Mays, quien lo logró con los Gigantes en 1964 y los Yankees ahora llevan foja de 11-0 en los partidos en que Judge se vuela la cerca.

«Hizo algunos ajustes en las últimas semanas de los Entrenamientos de Primavera que le han permitido entrar en ritmo», señaló el piloto de los Bombarderos, Joe Girardi. «Sabíamos que era un buen jardinero, que podía correr bien las bases. Lo que buscábamos era consistencia porque si un muchacho de aquel tamaño hace contacto con consistencia, podrá hacer bastante daño.

Judge fue reconocido como el Novato del Mes en la Liga Americana antes del partido del miércoles y celebró completando una estadía en la que conectó al menos un imparable en cada uno de los seis encuentros, bateando de 21-11 (.524) con 12 anotadas, seis cuadrangulares, 12 remolcadas y ocho pasaportes negociados.

«Tiene tanta fuerza», indicó el dirigente de los Azulejos, John Gibbons. «Puede sacar del parque hasta una bola a la que no le pega bien. Si eres derecho y haces swing un poco tarde, debes enviar la bola hacia la banda derecha y este estadio es el lugar ideal para eso».

Los Yankees han contado con dos de los últimos tres Novatos del Mes en el Joven Circuito, con el dominicano Gary Sánchez también llevándose el premio tras un inolvidable mes de agosto. El antesalista Chase Headley dijo que ha sido impresionante el ser testigo de dos actuaciones dominantes en los últimos meses.

«Es especial», declaró Headley. «Tenemos par de muchachos con bastantes capacidades y buenas cabezas sobre sus hombros. Pienso que tienen confianza y se sienten cómodos aquí. Obviamente estamos entusiasmados de ver el regreso de Gary. Hemos comenzado bien».

Judge dijo que no recuerda ningún momento en el que ha estado tan encendido con el madero — «¿cuando era niño?» bromeó el guardabosque — y agregó que su éxito se debe al mantenerse agresivo y darle swing a los buenos lanzamientos.

«He tenido terribles días en mis prácticas de bateo y en la jaula», declaró Judge. «Sólo se trata de salir y luchar durante los turnos. No diría que estoy encendido. Simplemente trato de competir».

Las Mayores

Mexicano Marco Estrada es el puntal de la rotación de Toronto

Previous article

Aquí los 30 mejores prospectos internacionales para 2017

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol