Notas destacadas

Roger Martínez podría perderse la mitad de temporada con el América por lesión

0

El delantero colombiano, Roger Martínez, estará de baja aproximadamente dos meses debido a una lesión en el tendón de rodilla sufrida durante el último partido del América contra Atlas por la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 en el Estadio Azteca. El jugador azulcrema tuvo que salir del terreno de juego al minuto 38 de la primera mitad por lo que se veía a simple vista como un golpe, pero según los informes médicos posteriores reportaron que la situación era más grave.

Se espera que si la recuperación va sucediendo lo mejor posible y la evolución de la lesión sea favorable, Martínez vuelva a jugar entre uno o dos meses, perdiéndose alrededor de 12 partidos entre Liga MX, amistosos y Leagues Cup. De los encuentros más resaltantes en donde el colombiano no podrá estar serían los partidos amistosos con el Real Madrid y el Manchester City a finales del mes de julio.

Gracias a la cercanía de los partidos por el calendario tan apretado, el tiempo que se pierda Martínez podría equivaler a la mitad de temporada en el Torneo Apertura 2022, afectando negativamente el esquema que tenía en mente el entrenador del América, Fernando Ortiz, para afrontarlo. El principal sustituto ya se encuentra en el club y es Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que se espera que realice su debut con Las Águilas el próximo partido ante Rayados de Monterrey.

Desde la llegada de Roger Martínez al América en el 2018 ha formado parte irregular de la delantera del equipo. Con la época de Solari, Martínez casi no contaba con minutos de juego, llegando a rumorearse una posible salida de la institución, pero desde que el Tano llegó a los banquillos, el colombiano empezó a ganar más protagonismo, jugando de titular en casi todos los partidos. 

Las lesiones han estado muy presentes los últimos años en su carrera futbolística, no pudiendo recuperar al 100%, siendo un factor clave en su intento para recuperar todo el nivel que demostraba en sus otros equipos como el Jiangsu chino y el Racing Club de Argentina.

Las Águilas del América empezaron este Torneo Apertura 2022 con un empate 0-0 frente al bicampeón de la Liga MX, el Atlas. Un partido que dejó con la sensación de haber podido llegar a alcanzar algo más durante los 90 minutos por parte del conjunto azulcrema.

Chofis López vuelve a Chivas de Guadalajara con un futuro INCIERTO

Previous article

OFICIAL: Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del PSG

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.