BéisbolLVBP

La expansión en la Lvbp tiene una luz en el camino

0
La emoción del béisbol nacional puede llegar al estado Bolívar.

La emoción del béisbol nacional puede llegar al estado Bolívar.

El expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Carlos Cordido Valery, aseguró que las probabilidades de expandir la pelota criolla con un equipo en Ciudad Guayana se han incrementado. Valery es quien abandera la propuesta del estado Bolívar. En la pasada convención de la LVBP, celebrada en Aruba, conversó con el presidente de Liprobeisbol, José Grasso Vecchio, y con los representantes de los ocho equipos.

Uno de los principales obstáculos que se han encontrado los empresarios con sueños de expansión ha sido obligación de coordinar con otra ciudad para que el número de clubes siga en cifra par.

Sin embargo, Valery aseguró que existe la posibilidad de engordar el campeonato a nueve franquicias.

«La semana pasada conversé con Grasso Vecchio y me dijo que iba a designar una comisión que estudie las condiciones que exige la liga para la expansión», indicó el ex dirigente de la LVBP.

«Espero reunirme con esa comisión la semana que viene. Si los ocho equipos se ponen de acuerdo y aceptan un equipo más, no habría problema. Sobre lo que han dicho de las dificultades para organizar un calendario con nueve clubes, he hablado con varias personas y me han dicho que es algo solucionable. Los lunes no se juega y en esos días se pueden organizar algunos partidos, por ejemplo».

No obstante, cuando Valery viajó a Oranjestad para conversar con los directivos tenía en mente una tarifa económica para la compra de la franquicia y en Aruba descubrió que el precio aumentó.

«El costo de la franquicia es, aparentemente, mucho más alto del que habíamos presupuestado. Por eso queremos reunirnos con la comisión para que nos digan la cifra establecida, para nosotros comenzar a trabajarla y resumir nuestra propuesta definitiva. Hay un empresario que tiene varias compañías en Ciudad Guayana y quiere invertir en el beisbol», acotó Valery.

Dispuestos a buscar soluciones

Los costos en traslado que representaría tener un equipo en Ciudad Guayana ha sido otro motivo de preocupación para la liga y los equipos, pero Valery aseguró estar dispuesto a buscar soluciones. “Estamos buscando patrocinantes y no tengo duda de que muchos estarían interesados en invertir en el beisbol. Los vuelos no serán un problema porque estamos dispuestos a buscar las soluciones. Estamos listos para arrancar con un equipo a partir de la temporada 2012/13 si no los permitieran”, indicó Valery, quien guarda el deseo de satisfacer el hambre de pelota profesional en el país.

«No sería necesario crear tres divisiones, aunque con un equipo en Ciudad Guayana cubriríamos las necesidades de Venezuela. Tendríamos tres conjuntos en la zona oriental: Caribes, Bravos y Guayana. Otros tres en el centro del país, como lo son Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua, y tres más en el Occidente: Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia».

Por: Carlos Zambrano/Líder

Apostadores intentan «amañar» partidos en Venezuela

Previous article

Cocodrilos y Marinos pegaron primero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol